Editorial: Libros de Seda S.L. (24/01/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian.

Solo Aurelia Vennaway, la bonita heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Au... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 30 diciembre 2019
Gracias a la última edición del programa Masa crítica de Babelio español he tenido la oportunidad de disfrutar de Amy Snow de Tracy Rees y la editorial Libros de seda. No sé por qué pero por la sinopsis me pareció una mezcla entre Cumbres borrascosas y Jane Eyre, aunque después de leerlo debo decir que no se parecen en nada pero sí tienen un cierto estilo que las recuerda.
Aurelia Vennaway es la única hija de una de las familias más importantes de Surrey. Es una niña caprichosa, consentida, obstinada y algo rebelde a la que le gusta desafiar las convenciones sociales y vivir a su manera, lo que conlleva multitud de desavenencias con su padres. Un día a sus ocho años de edad, sin que nadie se dé cuenta, se escabulle de casa para dar un paseo. Mientras camina por el bosque escucha algo extraño. Aurelia acudirá a tan extraño sonido y cual no será su asombro al encontrar un recién nacido sobre la nieve a punto de morir de frío. Aurelia llevará al bebé a su casa donde lo acogerá a pesar de la oposición de sus padres que ven en el bebé una deshonrosa para su casa.
Diecisiete años después Amy Snow, aquel bebé abandonado en la nieve para que muriera, acude al entierro de su más querida amiga Aurelia, la única persona que la ha querido en este mundo y su más querida amiga, su hermana del alma acaba de fallecer. al dolor de su muerte se une el que se queda sola en el mundo, pues la familia de Aurelia la aborrece y está deseando librarse de ella. Pero el destino tiene otros planes para Aurelia, ya que poco después del entierro y antes de su marcha recibe una carta junto con una pequeña herencia por parte de Aurelia. En la carta le pide como última voluntad que inicie una búsqueda del tesoro pero en secreto, sin que nadie lo sepa. Durante la búsqueda irá encontrando cartas que le darán más pistas sobre lo que hacer a continuación, también irá conociendo gente involucrada en la vida de Aurelia de un modo u otro. A través de esa búsqueda Amy irá conociendo secretos de su amiga que desconocía a la vez que se va conociendo y encontrando a sí misma.
Amy es como un pajarillo joven y asustado que empieza a volar sola por primera vez para encontrar su lugar en el mundo. Nunca ha salido de Hatville pues ha crecido recluida en la cocina de los Vennaway sin más compañía que la de los empleados con los que no terminaba de encajar dada su extraña posición en la casa al ser la compañera de juegos de la señorita de la casa y a la vez escondiéndose para evitar castigos y el maltrato de los padres de Aurelia que no soportaban su presencia. al crecer junto a Aurelia acompañándola en todo momento asiste también al igual que Aurelia a sus clases y se educa cómo una verdadera dama, ¿pero quién es Amy Snow? ¿Una criada o una dama? ¿Qué es lo que realmente quiere hacer ella con su vida?
Durante su viaje Amy irá descubriendo secretos que le harán replantearse toda su vida. ¿Quién es ella? ¿Cuál es su lugar en el mundo? ¿Conocía ella a Aurelia en realidad? También irá conociendo personas y haciendo amigos y experimentando la vida por vez primera.
El libro tiene cuatrocientas ochenta páginas divididas en cuatro partes, divididas a su vez en: prólogo, setenta y seis capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por Amy, nuestra protagonista, a excepción del prólogo que es en tercera persona por un narrador omnisciente. Cada una de esas partes transcurre en un lugar. La primera se dedica a contarnos el pasado y presente de Amy durante su viaje y estancia en Londres, durante la segunda parte comienza el viaje de Amy y transcurre durante su estancia en Twickenham, la tercera parte transcurre durante la estancia de Amy en Bath, la cuarta parte nos traslada a York.
Durante la primera parte la narración alterna la niñez de Amy y su presente. La narración en pasado transcurre en primera persona tiempo pasado, sin embargo la narración de el presente es en primera persona del presente las dos a cargo de Amy Snow. Me ha parecido un acierto alternar los capítulos con las dos narraciones ya que te deja conocer el pasado de Amy y Aurelia, y mantiene la tensión y el suspense sobre lo que ha ocurrido y va a ocurrir durante la historia. A pesar de que Amy es la narradora y protagonista su historia comparte protagonismo con la de Aurelia.
La edición del libro es muy bonita y cuidada, el inicio de los capítulos y su maquetación es muy elaborada. La autora nos traslada a la Inglaterra victoriana mediante sus descripciones detalladas de la vida y los lugares que Amy recorre.
Es una historia que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el comienzo hasta el fin, el suspense de la búsqueda del tesoro te mantiene pegada a sus páginas aunque el secreto de Aurelia es bastante obvio incluso antes de que llegue el momento de que se descubra, pero eso no es lo importante de la historia si no el viaje de autodescubrimiento de Amy en el que aprenderá a quererse, aceptarse y valorarse a sí misma.
Es una historia de amor pero no romántica, aunque en la historia hay romance la trama no está centrada en ello ni es primordial en el desarrollo de la historia, es algo que sucede de manera natural pero que pasa un poco de puntillas en favor del amor fraternal y la lealtad que las dos muchachas se profesaban. Dos muchachas que no deberían haberse conocido, de dos clases totalmente distintas pero que encontraran una en la otra la hermana que nunca tuvieron. Una historia de lealtad y amor incondicional que me ha encantado.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Bren
 09 abril 2019
Relatado en primera persona por nuestra protagonista, Amy Snow, nos vamos enterando de su vida a partir de su nacimiento.
La vida de Amy no ha sido fácil, como no lo sería la de casi ninguna mujer de bajos recursos y más en las circunstancias de nacimiento de Amy en la época en la que está escrito, pero este libro no es un drama, no es un libro que trate sobre eso particularmente, este es un libro que habla sobre la amistad, el cariño sincero, la honestidad, la lealtad, el valor de las personas por quienes son y no por lo que tienen o no tienen.
Ha sido realmente una delicia leer este libro, cada página, cada cosa dicha, Amy con su enorme valentía y humildad, no la humildad de clase, si no la humildad de alma, esa que la hace cumplir con su amiga hasta el mismo final y en ocasiones sintiendo que tiene que sacrificarse a sí misma para lograrlo, es que ha sido realmente algo precioso de leer.
El personaje de Aurelia lo conocemos a través de los ojos de Amy, así que de alguna manera podríamos tener un poco distorsionada la verdadera personalidad de este personaje y, sin embargo, es otro personaje notable, rebelde, buena hasta la médula, no encaja en una sociedad tan atrasada para ella.
Entre Aurelia y Amy hacen un tándem difícil de ignorar, un par de mujeres que viven en una época de hombres.
Amy no solo le debe la vida a Aurelia, le debe también el saber y conocer lo que es el cariño, la bondad y el buen trato, pero además Aurelia le regala otra cosa más, el aprender a conocerse, aprender a ser valiente, aprender a ser resolutiva y a tomar la rienda de su propia vida y siguiendo el camino de Aurelia, Amy encuentra sus propios pasos.
En este libro lo que resalto es el valor de la amistad y de la lealtad, me hizo recordar a aquellas personas que no conocen ninguna de esos dos sentimientos, curiosamente no pensé en mis amigas más queridas, si no en aquellas en las que he confiado y me han traicionado, por otro lado me hizo reflexionar en lo terrible que era la sociedad alta en la Inglaterra Victoriana, claro que hoy en día sigue habiendo gente pobre de espíritu, mala por naturaleza, vil y con un sentido de lo que es la vida bastante distorsionado, que complejos somos los seres humanos, pero la cuestión es que a pesar de que hay bastante mezquindad por ahí, también hay gente buena, amable, leal, sincera y honesta.
La narración del libro es realmente fantástica, está contada a modo de diario a través de Amy Snow y la autora ha hecho un trabajo realmente precioso a la hora de plasmar este libro en letras y palabras, me ha llegado realmente al corazón y es algo que agradezco tremendamente. Un libro bastante fácil de leer, es muy ligero y simplemente te vas dejando llevar y para cuando te das cuentas, estas riendo, estas queriendo golpear a alguien o estas emocionadísima con las cosas que le pasan a Amy.
No es un libro de corte romántico, aunque tiene de eso un poco, este libro más bien trata sobre otro tipo de sentimientos y valores y Tracy Rees ha hecho un trabajo hermoso para resaltar las cosas buenas de las personas a través de un recorrido de viajes de una huérfana.
Babel
 14 diciembre 2019
Siempre he sido admiradora de la cultura británica de siglos pasados. Os podréis imaginar lo bien que me lo he pasado leyendo esta novela tan bellamente inspirada en sus tópicos más legendarios. Me ha recordado a las series de la BBC que tan maravillosamente se basan en las obras de Jane Austen y otros literatos ingleses.
¿Quién es Amy Snow? Conocemos a esta recatada muchacha en un momento de luto. Su hermana del alma, que no de sangre, ha perecido prematuramente. Aurelia y Amy compartieron años, confidencias y techo a pesar del abismo social que mediaba entre ellas. La autora realiza un efectivo retrato del condicionamiento al que se sometía a las gentes del siglo XIX respecto al valor clasista de una persona.
La heredera Vennaway ostenta prestigio, fortuna y admiración, pero su primer instinto consiste en rescatar a un bebé abandonado en un lecho de nieve, a la intemperie y con el claro objetivo de su muerte. A lo largo de capítulos que alternan entre el pasado y el presente, asistimos a la vida tanto de la protagonista como de su encorsetada época.
Me he prendado del estilo a dos tiempos al igual que de la aventura de la joven en pos de un destino libre y propio. Puede que se trate de un emprendimiento espiritual y doméstico, pero las lecciones de vida que experimentará Amy son lo más humano que existe.
Tras la tragedia, Amy se embarca en una búsqueda de las pistas epistolares que ha dejado su amiga en aras de enseñarle valores y verdades que permanecieron en la obscuridad debido a presiones familiares. Me invadía una curiosidad acuciante por desvelar la siguiente capa del misterio en torno al porvenir de Amy. ¿Quién es esta huérfana? ¿Se librará de la miseria y el desprecio por culpa de sus orígenes sin raíces? ¿Hallará la dignidad o quizás el amor que caldee su solitario corazón?
Detrás de la bucólica fachada de campiñas, faetones, crinolinas y misivas lacradas, se esconde una sarta de misterios. Un mapa de misiones y descubrimientos desde el Más Allá que implican a Amy en un crecimiento interior al que yo le estaba acompañando con sumo gusto. Me ha encantado infiltrarme entre caballeros galantes, familias acogedoras, fiestas presuntuosas, las ciudades de Bath y Londres. Entre ricos y pobres, Amy se mueve como un barco sin puerto, atenta a los detalles, a las emociones. La autora se detiene en realidades de transporte, etiqueta social y costumbres de asueto de una forma sumamente realista.
En su deambular, la joven se cruza con personajes variopintos, siendo la señora Riverthorpe la que más destaca por su innegable fuego interior y su desparpajo sagaz. Me he reído con ella y sus reflexiones descocadas. Aunque no es la única que va a enredar aún más la encrucijada vital en la que se halla Amy. Sus emociones, ya revueltas por la pérdida de su amiga y por la incertidumbre de su destino, se tornarán complejas y turbias cuando el romance haga mella en ella. Cada cosa que le pasa a esta mujer está teñida de misterio, incluso sus pretendientes.
Llega un punto crítico en las pesquisas de la protagonista que me tenía en vilo y casi angustiada. Recelos y dudas agobian sus pasos justo antes de acometer la última etapa de su viaje. Con el corazón dividido entre su lealtad a su difunta amiga y sus sueños para una vida feliz, todo parece desmoronarse. Y debo admitir que la gran carta final, con sus emotivas revelaciones, me ha conmovido en extremo. ¿Cómo lo más sencillo de la vida puede ser tan trascendental?
El desenlace de esta historia victoriana de búsqueda de la individualidad se bifurca en dos caminos: uno feliz y otro amargo, ambos perfectos. Ojalá las cartas hubieran conocido otro destino y cierto caballero no hubiera sido tal decepción, pero mi satisfacción con la lectura de este libro es completa.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
FINA
 20 diciembre 2019
Entre cartas anda el juego.
Una historia muy original en cuanto a su trama y desarrollo, llena de secretos, por momentos es dura y tierna.
Una búsqueda disfrazada de juego, un tesoro por encontrar que lleva a la libertad para elegir y vivir sin miedo.
Esta contado en primera persona por Amy y por Aurelia a través de sus cartas, ha sido adictiva desde la primera página y mantiene el interés hasta el final, ya pensaba que me quedaba con algunas dudas hasta ultima hora.
Es una historia de amor preciosa, amor fraternal sobre todo, de protección y cariño, están muy presentes las diferencias sociales, la maldad de ciertas personas, da mucho que pensar,... podría haber sido todo tan diferente, tan bonito, pero no es un cuento de hadas y la vida es dura y eso me ha parecido muy real y creíble.
Hace un recorrido por muchos lugares interesantes de la Inglaterra de la época, Londrés, Bach, York y en todos ellos descubre cosas importantes, un acercamiento a otra cara de la vida de su mentora y amiga. Las protagonistas son muy inteligentes, como se ingenia todo y la forma de proteger a Amy y beneficiarla sin exponerla a represalias.
Amy como personaje me ha parecido perfecto, no parece pertenecer a ningún sitio, no es criada, ni señora, es como un fantasma y busca su lugar, ser libre y encontrar el amor y la familia con la que sueña.
Mi única pega es que me he encontrado algunas erratas en la narración y eso no es agradable a la hora de leer, hace que pierdas el hilo en algunos momentos.
El final ha sido muy bonito, todo cobra sentido y sin dudas. Me gustaría leer más historias de esta autora, ha sido todo un descubrimiento y lo recomiendo.
lectoraaburrida
 12 febrero 2019
Una verdadera sorpresa esta historia. Un libro que nos habla de lealtad, de amistad, de amor; también nos habla convenciones sociales y de cómo luchar contra ellas.
Realmente me lo he pasado muy bien con la historia: bonita, tierna, divertida, amable ligera.
De todos los personajes que salen, son duda me quedo con la señora Ariadne Riverthorpe... Qué grandes frases y reflexiones ha dejado en las páginas, y lo que me he reído con ella también.
Una muy buena historia con su punto de intriga (hay una especie de juego que la protagonista debe resolver y del que no os voy a decir nada más) con su parte romántica y una muy buena ambientación.
Aunque podría decir que en algunos momentos se me ha hecho repetitivo, no ha sido obstáculo para seguir disfrutando con su lectura.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro de mujeres que quieren romper con lo establecido para ellas y que hace que los demás se sientan desconcertados. Lectura amable, bonita, entretenida y que verdaderamente merece la pena.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 diciembre 2019
A menos que cree una identidad totalmente nueva para mí, siempre habrá alguien que me mire así.

Pero ¿qué tipo de vida sería esa? Vivir una mentira y mirar siempre por encima del hombro con el temor a encontrarme con alguien del pasado que pudiera echarlo todo a perder en unos segundos. No. Nunca elegiría eso. Mejor es que encuentre algún modo de reconciliarme con quien soy, pues no puedo ser otra persona.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 diciembre 2019
Ahora me siento más cómoda y segura a la hora de relacionarme con los demás. Converso fácilmente y no he quedado en vergüenza ni una sola vez. Pero a veces no puedo evitar buscar la aceptación en los demás y desconfiar de los gestos de cortesía. ¿Se equivocan? ¿Deberían de tratarme mal? Y si no es así, ¿por qué los Vennaway eran tan distintos? Todos estos años, ¿por qué? La pregunta me persigue.

No obstante, la mayor parte del tiempo soy feliz. Al fin, este es mi sueño hecho realidad: una familia, júbilo, un hogar, dicha. Ya sé que no es mi familia, ni tampoco mi casa, pero me gusta pensar que, al experimentar esta sensación aquí, estoy creando la posibilidad de que se haga realidad en el futuro, en otro lugar. Cuando haya terminado la misión que Aurelia me encomendó, recordaré estos días y tal vez cree mi propio Mulberry Lodge con mi gente.
lectoraaburridalectoraaburrida12 febrero 2019
No puedo soportar esos vestidos horrorosamente recatados de hoy en día, diseñados para cubrirnos como si nunca tuviéramos un pensamiento lujurioso, como si no tuviéramos un pecho o un hombro o un codo. ¡Somos mujeres, no naranjas!
lectoraaburridalectoraaburrida12 febrero 2019
Esa noche lloré hasta quedarme dormida por tercera vez en mi vida. La primera fue cuando comí muchos dulces de fresa y acabé con un dolor de barriga tremendo. La segunda fue por las penurias de Oliver Twist.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 diciembre 2019
La vieja Amy no puede pensar que Aurelia, mi hermana mayor, tan perfecta e inteligente, pudiera cometer un error tan grande. La nueva Amy, que parece que está desarrollándose rápidamente, entiende bien que su amiga cometía errores, no era perfecta y estaba un poco desesperada, lo que no sirve para que la juzgue correctamente. Aun así, tengo que encontrar sentido a esto.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909