Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
La segunda parte de la trilogía del Baztán mejora en muchos aspectos a la primera, personajes mucho más definidos, integración de lo sobrenatural de una manera más discreta y sobre todo un final que te mantiene pegado al libro e incapaz de soltarlo hasta que se resuelve la trama. Sus puntos fuertes siguen siendo la ambientación y descripción del entorno en el que se desarrolla, creando un halo de misterio que hacen que quieras ir allí a verlo en persona.La parte más negativa de esta segunda novela es el excesivo tiempo que tarda en arrancar la trama, hasta casi la mitad del libro no tenemos nada más que las tribulaciones de Amaia como madre y páginas y más páginas donde salen dos personajes que todavía no entiendo bien que papel juegan en la historia, el anodino James y el insoportable juez Markina...espero que la tercera parte resuelva esas dudas y no se queden en mero relleno, aunque quizás me temo lo que pueda pasar y no me gusta nada.Es casi imposible contar nada sin hacer spoilers, pero la resolución de la historia del agente Montes me parece un poco infantil y no muy creíble Por supuesto, el libro te deja con ganas de leer la continuación!. Aunque me extienda en las partes que no me gustaron en conjunto es una serie tremendamente adictiva y que se lee muy fácil.PD: Hay otro cabo suelto que espero, por favor, que se resuelva, que es todo lo relacionado con el misterioso agente del FBI que sigue chirriando mucho en la historia.