Crítica de Hada

Hada
30 November 2020
Me ha encantado ¡¡¡ Así, de golpe, sin mas preámbulos....es mas yo creo que me ha gustado mas que la Trilogía del Baztan. Y digo esto porque calificado como "precuela" y dado que no me habían disgustado pero tampoco me habían emocionado mucho que digamos, se me hacia un poco cuesta arriba meterme en una historia en que lo único que me gustaba era el personaje de Amaia Salazar.
Pues.....error....ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo ¡¡¡
Vamos a poder conocer en profundidad a Amaia Salazar ya que asistiremos a "retazos de su infancia" y a sus inicios en el FBI en Quantico (EEUU) ya que allí esta nuestra protagonista realizando un curso en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.
Y por fin vamos a conocer al famosísimo Aloisius Dupree del que solo conocíamos la voz ¡¡¡ Otro personaje fantástico del que Dolores Redondo si quiere puede sacar muchísimo mas jugo.

Gracias a esa "intuición" de que hace gala Amaia, va a ser invitada a participar junto con la unidad en la caza del llamado "El compositor". Un asesino en serie que siempre actúa amparado en medio de desastres naturales de gran calado "aniquilando" a familias enteras y haciendo parecer que han muerto debido al desastre, colocándolos siguiendo una especie de ritual que sera "la firma" del asesino.
Me han gustado muchisimo las partes en que explica la metodologia del FBI -Analisis de Conducta (a veces me recordaba a una de mis series favoritas, Mentes Criminales) y es que tengo que reconocer que soy una friki total de los asesinos en serie.
Y para los frikis de la mitología y otros fenómenos mágicos o paranormales que tan extensamente nos ofrece la Trilogía del Baztan (en la cultura de la zona abundan) deciros que aquí también vais a tener para dar y tomar.
Que Dolores Redondo podía haber situado la novela en cualquier otra parte de EEUU, ya sea San Francisco, Miami o Texas...da igual, pero lo hace en Nueva Orleans conocido por su abundante cultura paranormal, de influencias africanas, con el Vudú, santería, zombies y demás fauna.

Excelente el trabajo de documentación de Dolores Redondo, tanto el referido a la metodología del FBI como el del tema paranormal y la ambientación durante el paso del Katrina (bestial).
Hay lectores para quienes un exceso de documentación - descripción les ralentiza la lectura y se les hace cuesta arriba. Pues esto va en gustos y a mi, si esta bien hecho me encanta porque yo no solo leo para disfrutar sino también para aprender.
Y magnifica también la construcción de dos personajes : Amaia y Aloisius.

Recomendable al cien por cien. La verdad es que Dolores Redondo se ha superado en esta novela.