Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
08 June 2020
Al grano y sin preámbulos; Dolores Redondo se corona de nuevo con esta novela, precuela de su Trilogía del Baztán, donde volveremos a seguir los pasos de la que ya es para mí una mis heroínas favoritas, la inspectora Amaia Salazar.

La acción principal se desarrolla durante el mes e agosto del año 2005 en EEUU, concretamente en Nueva Orleans y durante el desastre que el huracán Katrina desencadenó allí. ¿Pero cómo? os preguntaréis, ¿Amaia Salazar en Nueva Orleans y durante el Katrina? ¿Pero estas novelas no iban del norte? cierto, y aunque parezca un poco raro, esta entrega también.

Entiendo que este planteamiento de saque tire un poco para atrás. No es nada fácil encontrar un punto lo suficientemente equilibrado para que una trama policial con un ingrediente español quede creíble en un entorno americano que tanto hemos visto ya en películas y series de televisión, pero Dolores Redondo lo consigue, y no solo eso, sino que mantiene el esquema que ya conocemos de sus anteriores novelas en el que, por medio de flash backs, completamente integrados y justificados, nos va desvelando parte de la infancia de Amaia necesaria sin duda para entender cómo es ella en el presente, porqué hace lo que hace y cómo se desarrolla su pensamiento.

Si quereis ver la reseña completa la podéis encontrar en el siguiente enlace:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..