Crítica de Geloblanco

Geloblanco
06 December 2022
Para empezar debo decir que todavía no he leído la trilogía del Baztán, el primer gran éxito de la escritora, y de la cual ésta es la precuela. Nos cuenta los primero pasos de la inspectora Amaia Salazar al formar parte de un equipo del F.B.I en busca de un asesino en serie que actúa tras grandes catástrofes matando a familias enteras lo que nos situará en una de las mayores tragedias sucedidas en E.E.U.U la llegada del huracán Katrina que asoló Nueva Orleans. Paralelamente la escritora nos cuenta la tragedia sufrida en su niñez por la inspectora Salazar en el pueblo de Elizondo en Navarra cuando vivía con su tía Engrasi. Lo que menos me gustó de la novela, una investigación del jefe del grupo el agente Dupree que intenta resolver un caso que sufrió hace unos años y que nos introduce en el mundo de la magia negra, hechicería, leyendas y vudú, a pesar de ello me encanta y por supuesto no tardaré en comenzar la trilogía ya que me quedo con ganas de saber mucho más de otra protagonista con gran fuerza Amaia Salazar.