Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 September 2022
Me encanta leer a Dolores Redondo, me ha cautivado su manera de escribir y relatar y voy leyendo todo lo que ha escrito. Esta novela es la precuela de la trilogía de Baztán y me ha parecido muy adictiva, al igual que las demás. Quizá no es tan impactante como la trilogía, pero absorbe y atrapa igualmente.

En la trilogía la autora se refiere en diversas ocasiones a esta etapa de la protagonista y a su relación con un enigmático personaje: Dupree, un agente o ex agente (no queda muy claro) del FBI al que Amaya consulta y pide consejo.

En esta novela relata la estancia de Amaya en Estados Unidos, mientras participa en un seminario en el FBI donde Dupree es uno de los formadores. Nuestra protagonista es invitada a participar en la investigación de unos misteriosos asesinatos de varias familias al completo llevados a cabo inmediatamente después de un desastre natural.

La acción se desarrolla en Nueva Orleans durante el huracán Katrina. A medida que el relato avanza y al igual que en la trilogía, se van intercalando retazos de la infancia de Amaya que marcaron su personalidad.

La lectura me cautivó desde las primeras páginas y, aunque no llega a la excelencia de la trilogía, el suspense te atrapa y te mantiene en vilo. La única "pega" que podría encontrar es su densidad; quizá la autora podría haberse ahorrado bastantes páginas sin que el relato se resintiera en absoluto. También me hubiera gustado que profundizara más en el personaje de Dupree, pues con la información que nos da no he alcanzado a formarme una idea de su personalidad y sus traumas ni el porqué de la influencia que ejerce en Amaya. A mi entender Dupree queda un poco desdibujado.

De todas maneras, me ha parecido una lectura muy interesante y un buen libro, por eso te lo recomiendo.