Crítica de rhodeablason

rhodeablason
22 April 2021
La cara norte del corazón es una precuela de la Trilogía del Baztan que nos acerca a los orígenes de su protagonista, su indomable temperamento y los terrores que la han acompañado toda la vida, latiendo a corazón abierto. Puede leerse como una novela independiente sin necesidad de haber leído la trilogía, pero si se conocen los libros anteriores se disfrutará mucho más y se explicarán muchas situaciones que de otra manera resultarían inciertas para el lector.
Amaia Salazar asiste a un curso de formación en Estados Unidos, nada menos que en Quántico. Allí se les pide trazar el perfil psicológico de un asesino real apodado "El compositor", un hombre metódico que se aprovecha de las grandes catástrofes naturales para asesinar a familias enteras. Sorprendidos por las habilidades de Amaia, deciden nombrarla "agente temporal" del FBI para que viaje con el equipo de investigadores y así ayudar a dar con el asesino.
Al caso principal se añaden viejas heridas, tanto para Amaia como para Aloisius Dupree, jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento. Y es que no hay lugar más oscuro, mítico e innacesible que que la cara norte del corazón.
Un libro impresionante escrito con la buena pluma de Dolores Redondo

Enlace: https://rhodeablason.blogspo..