Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
18 May 2023
Como ya no estén acostumbrados Dolores Redondo, este libro no nos ha defraudado, al contrario, es otra excelente novela.

Nos adentramos en el pasado, en el año 1983, entre Glasgow y Bilbao, con el inspector Noah Scott y su empeño en detener a una sesión en serie llamado John Biblia.

En Bilbao conocerá algunos personajes como un ertzaina llamado Mikel, a Rafa; un chico joven que siempre va acompañado de su perro, y algunas personas más las cuales le ayudarán en su investigación.

Los capítulos están divididos en la historia de cada personaje y en una parte de su vida con el título correspondiente a cada persona, que va bien para situarse.

Como siempre que leo a la autora, a pesar de sus más de quinientas páginas, se me ha hecho corto y querría leer más.

En Bilbao nos adentraremos en las fiestas patronales, costumbres y en las lluvias torrenciales que ocurrieron ese año, el daño que ocasionaron tantos litros de agua.

En el final hay una parte que me ha dejado muy triste, pero bueno, no todo siempre tiene que acabar bien.

Hay un gran trabajo detrás de este libro por parte de la autora, de investigación con sucesos y fechas reales.