Crítica de laguzzi69

laguzzi69
30 January 2023
Esperando al diluvio de Dolores Redondo.

☔Novela basada en hechos reales con una excelente y meticulosa documentación, la autora nos hace regresar en el tiempo... Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día.

☔75 capítulos, cuyos títulos son canciones, narrados en tercera persona la autora nos lleva en forma lineal a conocer de cerca a John Biblia y a su alter ego, Noah Scott, porque son ellos quienes no meten en la historia, pero los personajes secundarios como Lizardo, Maite, la Dra. Elizondo o Rafa, juegan un papel importante, pero sin opacar a los principales.

☔Este libro va poco a poco, y eso a veces no gusta a todos los lectores, pero no todos los libros son ir en un Ferrari, a veces hay que ir en un Mercedes Benz y dejar que el chófer nos lleve, pues así este libro y admiro aún más a la autora por eso. Hay licencias que se tomó a la hora de narrar, pero creó una atmósfera difícil de soltar.

☔ El ambiente que crea en Edimburgo y en Bilbao es tan natural que cuesta no sentir de cerca al diluvio, porque esa sensación de agobio y suspense, la autora lo crea a la perfección. Me gustó el giro final, así como también el toque de humanidad puesto entre Maite y Noah, era necesario para suavizar tanta maldad.