Crítica de Saandraa_gaarcia

Saandraa_gaarcia
14 December 2022

Después de algunas semanas de parón, os traigo una reseña de un libro del cual tenía muchas expectativas, Dolores Redondo nunca me ha defraudado, pero esta vez, no sé si es que yo estoy a otra cosa, o ha sido mucho menos de lo esperado. (Por desgracia las reseñas que he leído tampoco son del todo buenas).

La premisa es interesante, retoma un caso real no resuelto a finales de los sesenta, pero yo creo que lo que no me ha llegado es la manera de tratar el tema, o el desarrollo en sí. Adoro la manera de escribir de Dolores, pero aquí no sé qué ha pasado, esta tratado de una manera irregular que a ratos ha conseguido aburrirme. Llegada la mitad del libro estaba deseando acabarlo y se me ha hecho eterno.

Tampoco he conseguido empatizar mucho con los protagonistas, aunque me parece que están bien trazados, no llego a interesarme realmente con sus temas personales. No he entendido en ningún momento la manera de actuar del protagonista, por ejemplo. No me lo he creído para nada.

El final está bien, sin más, nada relevante, nada sorprendente.

Si os ha gustado lo anterior de Redondo, no dejéis de leerla, dadle una oportunidad pese a mi opinión.