Crítica de midesconexion

midesconexion
20 April 2023
Tras mucho tiempo siguiendo la pista a la autora y con ganas de leerle, me adentro en la trilogía del Baztán, esta es su primera parte.

Una novela llena de secretos y misterios, donde la autora no sólo consigue que página tras página quieras seguir leyendo, sino que mantiene la intriga hasta el último momento. La trama secundaria es tan potente como la principal, cosa que no hace más que intensificar la intriga.

Los personajes están muy bien definidos y todos ellos son muy potentes. Obviamente, entre todos destaca la Inspectora Salazar, la protagonista absoluta de la historia, una mujer que deberá enfrentarse a sus fantasmas familiares.

Y todo esto, dentro de un enclave envolvente. El valle, con sus bosques, sus pueblos y su clima tan característico. Me ha encantado encontrarme en el País Vasco y en Navarra, y me ha sorprendido muy gratamente que haga referencia a tantas leyendas y mitología de esas comunidades.

En definitiva, me he encontrado con un libro que va mucho mas allá de un simple caso policial. Un inicio de trilogía que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha llevado de cabeza a por el segundo libro.