Crítica de arigargras

arigargras
05 August 2022
El guardián invisible es la primera entrega de una triología que hiela los huesos. Nada más comenzar a leer, nos encontramos con una escena delicada a la vez que sombría, el cuerpo de una niña asesinada. Dolores Redondo consigue cautivar desde el primer capítulo: crimen, niñas, dinámica policial, escenario tenebroso. Nuestra protagonista, la inspectora Amaia Salazar, mujer con un carácter fuerte y guerrero pero con muchos fantasmas personales que iremos descubriendo a medida que la historia avanza, se pone manos a la obra en esta investigación donde las leyendas del folclore vas-navarro se unirán para dejarnos una historia absorbente.

Los personajes de esta historia se van definiendo poco a poco aunque, sin duda, es interesante que la autora de la novela haya sabido mantener un equilibrio entre la historia personal de nuestra protagonista, Amaia, y la parte pura policiaca de la historia, lo que nos permitirá procesar los crímenes ocurridos y seguir manteniendo la llama por esta lectura.