Editorial: Caballo De Troya (16/11/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En la ciudad líquida es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación y media de Brodsky en San Peterburgo, la dacha donde Pasternak compuso su Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabokov. Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa de vidas y obras literarias y de su impacto en nuestras geografías más íntimas... >Voir plus

SrtaLeolibre
 01 November 2021
Ha sido todo un placer acompañar a Marta Rebón en sus viajes. Leerla te hace sentir su acompañante. Te imaginas visitando San Petersburgo, Moscú, Peredélkino, Quito… acompañada de sus historias, tanto personales como de los diferentes autores que conoce y a algunos que ha traducido.
Un libro difícil de encasillar, porque navega entre la autobiografía, el ensayo… pero quizás eso, junto con la nostalgia que transmite en cada una de sus páginas, sea su mayor encanto.
Una lectura que te llega y se queda contigo.
Eduardo_Irujo
 13 October 2021
Nos encontramos ante un texto híbrido. Acompañamos a la autora Marta Rebón de ciudad en ciudad, de traducción en traducción, de fotografía en fotografía. Con advertencia preliminar sobre la no linealidad de la narración. Hilo vital de una traductora -me atrevería a decir- atípica, cuya metáfora del título da pie a reflexiones, viajes, edificios, memoria, libros, sonidos impregnados de nostalgia. Tal vez el mayor acierto del libro. Esa sensación que nos impregna en la lectura, donde la lucha contra la desmemoria es el objetivo y mecanismo de la escritura.
Enlace: https://papelenblanco.com/ma..

Las críticas de la prensa (2)
jotdown31 March 2021
No es sencillo lanzarse a la tarea de describir o reseñar un libro como En la ciudad líquida, y aún menos ser fiel a alguna pretendida objetividad cuando uno se siente en deuda con la autora.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
ElPais15 February 2018
Un libro en la tradición de Praga mágica, de Angelo Maria Ripellino; El Danubio, de Claudio Magris, o El viaje, de Sergio Pitol, invocado en estas páginas como modelo. Es decir: un sabio manual de la literatura como forma de vida. Pero al contrario de los citados, Rebón no realiza un ejercicio de critica literaria, sino de simpatía biográfica.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo13 October 2021
a practicar lo mejor que supe entonces el arte de la escucha. La traducción te obliga a no dejar zonas en penumbra. No importa no haber vivido en primera persona un bombardeo, el pavor de una cámara de gas o de una noche de interrogatorios en la Lubianka. Sentada al escritorio (…) miraba de vez en cuando por la ventana, concesión mínima a la abstracción en que me había sumido el relato de Grossman. La traducción también es el arte de la imaginación
+ Lire la suite
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo13 October 2021
El traductor es un escafandrista, un hombre rana que, pertrechado de diccionarios a modo de linterna y de fusil submarino para alumbrar y cazar palabras, trabaja en un mar de letras, perdido en remolinos de frases o sumido en un pozo de dudas