Editorial: Destino (08/06/2022)

Un ensayo esclarecedor de Marta Rebón, que a partir de su interés por las letras eslavas aborda la compleja relación entre Rusia y Ucrania con claves que nos aporta su rica literatura ―de Vasili Grossman a Nikolái Gógol, de Svetlana Aleksiévich a Antón Chéjov, de Mijaíl Bulgákov a Liudmila Ulítskaia―, para entender mejor la guerra que ha puesto en jaque la geopolítica mundial.

«La historia de las letras ucranianas es la de un doloroso “a p... >Voir plus

libro_tsundoku
 23 January 2023
Este libro es un viaje a la actualidad, pero con un trasfondo literario, a un lugar plagado de cultura, pero también codiciado, y a veces esto último es lo peor que le puede ocurrir a un pueblo.

El ensayo, pequeño en extensión, pero plagado de referencias a los grandes autores, Gogol, Chejov, Grosssman hilvana muy bien el absolutismo con el que se rige desde el Kremlin. Ante la perdida de popularidad de Putin, se intenta desviar la atención a costa de muchas vidas. En definitiva, la funesta historia que se cierne sobre Ucrania.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana17 June 2022
La traductora y escritora Marta Rebón, gran conocedora de la literatura eslava, se vale en 'El complejo de Caín' de los grandes autores eslavos para entender el conflicto.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
libro_tsundokulibro_tsundoku23 January 2023
Lo que está escrito con pluma no lo destrozarás con el hacha.
libro_tsundokulibro_tsundoku23 January 2023
Los manuscritos no arden
Videos de Marta Rebón (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marta Rebón
El 22 de noviembre de 2022, en el marco del Ciclo Palabra, la traductora y escritora barcelonesa Marta Rebón visitó el Centro Niemeyer. A partir de las claves que aporta la literatura eslava, Rebón nos habla en este vídeo de la compleja relación entre Rusia y Ucrania.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia