Crítica de canino_68

canino_68
07 July 2022
Reunida la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dictaminado el siguiente veredicto :

. - Por el magnífico trabajo en la creación de los escenarios en los que se desarrolla la acción otorgar el Oscar al Mejor Diseño de Producción, a Los Nombres Prestados, de Alexis Ravelo.

. - Por haber creado una historia original, ambientada en los años ochenta, que le confiere olor a otro tiempo, a clásica novela negra, y conseguir por su manera de escribir que sea, a la vez, muy de nuestros días, otorgar el Oscar al Mejor Guión Original
a Alexis Ravelo por Los Nombres Prestados.

. - Por la complejidad de su personaje, su capacidad de redimirse, y la fuerza que transmite a lo largo de toda su experiencia vital, otorgar el Oscar a la Mejor Actriz a Marta Ferrer por Los Nombres Prestados.

. - Por su humanidad, sentimiento, honestidad, por el encaje espectacular que tienen en el relato, otorgar ex aequo el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Tomás Laguna ( y sus sombras) y Abel( y su luz) , por Los Nombres Prestados.

. - Por la dificultad de armar el puzzle, por lo bien que está hilada la trama, por la capacidad de sorprendernos, por el tempo que le da para mantenernos a la expectativa, otorgar el Oscar al Mejor Montaje a Los Nombres Prestados, de Alexis Ravelo.

. - Por ser el auténtico protagonista, el unificador de personas y sentimientos, el verdadero equilibrio del argumento hasta convertirse en parte esencial del mismo, otorgar el Oscar al Mejor Actor a Roco, de Los Nombres Prestados.

Lean Los Nombres Prestados, lean a Alexis Ravelo, y recuerden: siempre es mejor el libro, que la película 🎥🤠

canino_68 (en el pueblo me llaman "el almodovar" )