Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
11 September 2023

Sangre por sangre: del bosque no se sale.

Ya con esta frase este libro me tenía en sus redes, pero además con esa portada tan siniestra sabía que era suya antes siquiera de tenerlo en la estantería.

Había leído que a varios lectores se les habían puesto los pelos de punta y tenía las expectativas bastantes altas. Mira que se que hay que ir sin expectativas….

Este es mi tercer libro de la autora y reconozco que esperaba más. La trama me parece fantástica, une investigación con leyendas y toques sobrenaturales, una combinación que me encanta. Sin embargo, no he conseguido conectar del todo con el libro. Quizás con algo más de contexto en la parte sobrenatural y una mayor inmersión en los escenarios lo hubiera disfrutado mucho más.

La estructura está bien, capítulos cortos, ágiles y personajes interesantes. Sabe muy bien combinar las escenas paranormales con las escenas más cotidianas y perfila bien los personajes, pero por algún motivo no he conseguido formar parte de ese espeluznante bosque que nos intenta trasmitir. Creo que quizás la manera en que se describa alguno de los entes sobrenaturales, especialmente del Cortador, me ha llevado a levantar la ceja y sentirlo poco creíble, por el contrario, hay otras escenas que sí me han encantado e incluso un símil que hace con una magnífica película de los 80 me pareció muy acertado y me hizo visualizar a El cortador de una manera más espeluznante.

Lo que más me ha gustado del libro es Hamlet, personaje que da título a la novela, sus características, la descripción que hace de él y el protagonismo que alcanza en la historia es genial. Un hombre que cumple condena sin arrepentimiento tras matar y violar a sus “Ofelias, bellas como las flores”.

EL final es correcto, tiene una parte fácil de intuir a lo largo del libro pero otra que te deja con una sonrisa de satisfacción ya que no es esperable, o al menos para mí. de hecho, ese giro del final es otra de las cosas que yo destacaría.

Aunque me haya faltado algo, reconozco que lo he leído muy bien y recomiendo su lectura.

Ojo, aunque esté catalogado como Terror, leedlo pensando que es un thriller con tintes paranormales y escenas que quizás a los lectores más temerosos puede causar inquietud.

Tampoco os perdáis “Lo que habita dentro”, un libro de la autora que me encantó.