Crítica de Larag15

Larag15
12 June 2020
Llevo unos cuantos años en bookstagram y nunca había oído sobre la existencia de este libro hasta hace más o menos un año. Fue entonces, cuando todas las cuentas empezaron a hablar de él y ahora durante la cuarentena tras recibir mucho hype sobre este libro he decidido leer tanto 'Firmado Abril' como su segunda parte 'Cartas para Abril' y para mi sorpresa han cumplido los dos todas mis expectativas y el hype está más que justificado.

Este libro cuenta la historia de Abril desde que tiene 13 años hasta los 17 y nos relata sus vivencias, sus amores platónicos, sus vacaciones en el Lago, sus amistades...

Últimamente he estado viendo mucho este libro por todos lados y nunca había leído nada de la autora pero el hype que ya tenía ha podido conmigo y he terminado leyéndolo y cómo no, me ha encantado.

Abril es un personaje estupendo aunque a veces me irritaba demasiado, Noah, su mejor amigo es para mí lo mejor del libro, es que no tengo palabras para describirlo de lo maravillo que es. También tenemos a Leah e Ian, los hermanos de Abril que aunque son personajes secundarios se han llevado un trozo de mi corazoncito, y cómo no, Darek, que tiene una historia que no me convenció. Eso sí, también ha habido algún que otro personaje que no me ha gustado nada como Michelle o Nathan que si pudiera les pegaba.

Y, en cuanto a la historia, sinceramente no esperaba que me fuera a gustar tanto. No me esperaba para nada este tipo de historia y creía que iba a ser un libro juvenil sin más pero con la narrativa de la autora y esa historia me he enganchado por completo y lo he leído en un suspiro.

Tenéis que darle una oportunidad si no lo habéis leído porque tiene salseo a más no poder y es una historia súper entrañable que enamora. No le he dado las 5 estrellas porque sentía que faltaba algo más y porque tiene segunda parte.