Crítica de NievesGlz

NievesGlz
19 January 2019
Esta historia llevaba en mis estanterías desde que se publico, pero por una cosa por otra siempre terminaba atrasando su lectura hasta que se me presento la oportunidad de leerlo y además, junto con más gente pues me anime a leerlo.

Firmado, Abril nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que va al instituto y comparte sus días con sus amigos entre los que esta su mejor amigo, Noah. Ella es la pequeña de la casa, tiene dos hermanos mayores que son: Ian y Leah.

Abril es una chica que se lleva mejor con los chicos que con las chicas, siempre ha preferido pasar tiempo jugando a los diferentes deportes que sentarse en un lugar y mirar lo que pasa. Pero claro, con la llegada de los 13 años, todo se ha complicado en su vida. Empieza a ver como sus amigos, en concreto, Noah ha comenzado a interesarse por las chicas y como las chicas intentan llamar su atención. Y de esta manera, ella comienza a ver que aunque los chicos son geniales siente que necesita entablar nuevas relaciones, y a ser posible con chicas. Así, en el nuevo curso se encontrará con Michelle, con la con el tiempo se irá convirtiendo en una muy buena amiga no tanto como Noah, pero será alguien importante para ella. Abril durante este año emprenderá el camino de las primeras veces en donde se topara con alegrías y decepciones pero siempre estará contará con el apoyo incondicional de Noah que seguirá sacándole millones de sonrisas. ¿Qué cosas le depararan a Abril? ¿Con quién será su primer beso? ¿Qué pasará este verano en el lago?

Este libro está narrado desde el punto de vista de Abril, a través de ella conocemos su propia historia pero también, la de sus amigos y familia. Además, a lo largo de la lectura aparecen cartas. Nos encontramos con una novela de 384 páginas que está dividida en dos partes: la primera va desde los 13 a los 14 años y la segunda desde los 16 a 17 años, vemos el camino que va recorriendo nuestra protagonista: vemos como va evolucionando y a los conflictos que se tiene que enfrentar. Los capítulos son cortos y eso junto con todas las cosas que van pasando, logra que la lectura sea ágil y adictiva. La trama es sencilla pero engancha a más no poder, ya que no deja de pasar cosas y necesita saber más y más sobre cada uno de los personajes.

Abril. Nuestra protagonista femenina es divertida, extrovertida, sincera, en muchos casos un auténtico terremoto y tiene una personalidad muy marcada. Me encanta, es una delicia ver cómo afronta los problemas que le acechan durante estas edades tan difíciles. Su relación con Noah es de lo más tierna pero a la vez es muy divertida, porque se conocen tanto que no paran de picarse el uno al otro. Después, el vínculo con su familia me parece precioso, en específico, con su abuela. Ahora mismo, me muero por saber que me tiene preparado Abril en la segunda parte de su historia 🙊

Noah. Nuestro protagonista masculino es alegre, tierno, risueño y un ligoncete. Ay lo que me gusta este chico, es tan mono que me ha robado el corazón. Ay su forma de ser y la conexión que tiene con Abril me parece tan bonita y especial, ¡necesito saber más sobre él! 😍

Otros personajes que aparecen en la historia son: Ian, Leah, Michelle, Sara, Emma, Nathan y Derek, este último me gusta un montón, tiene ese punto canalla que me gusta muchísimo en los personajes aunque es verdad, algunos momentos le he querido decir yo unas cositas. Nada, que quiero saber más sobre este señorito pero ya 😎

Por último, me ha encantado sumergirme en esta historia y conocer la pluma de Paula Ramos. Ha sido la primera vez que leo a la autora pero ya os aseguro que me pondré con más historias de ella, y ahora mismo me encuentro con unas ganas tremendas de coger el segundo libro de la bilogía porque madre mía el FINAL de este libro no me lo esperaba así para nada y me ha dejado, tal que así: 😱 Es una novela que se disfruta a cada paso ya que tiene instantes donde no se puede parar de reír, otros en la que la tensión se palpa en el ambiente y otros en los que te mueres por entrar en libro y decir unas cuantas cosas, ¡madre mía! Esta historia es una auténtica montaña rusa de emociones. Ya os aviso, tened a vuestro lado el segundo libro por el final es para morirse 😉

"Firmado, Abril" es la primera parte de la bilogía "Abril". Es una historia que exhala frescura, diversión y emoción en cada una de sus páginas. Una novela en la que la amistad y la familia son los pilares más importantes, y en donde podremos vivir de primera mano toda clase de primeras veces y además, es una lectura que sin lugar a dudas seréis incapaces de soltar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..