Paz Pruneda Gozálvez (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Un cómic sobre aprender a aceptarse uno mismo y a los que nos rodean.

A Batcat le encanta la soledad de su hogar de la Isla Tenebrosa. Le gusta pasar el tiempo en su casa del árbol jugando con la consola o viendo la tele. Por eso, cuando se ve acosado por un molesto fantasma robahelados, decide acudir a la bruja de la isla en busca de un hechizo que haga desaparecer a su fantasmal huésped para siempre.

Batcat recorrerá toda la Isla Tene... >Voir plus

Vane24
 07 April 2024
"Batcat" es un cómic infantil para niños a partir de ocho años. Está escrito e ilustrado por Meggie Ramm, dibujante y docente no binaria, la cual ha trabajado en The New Yorker con Silver Sprocket.

Sin duda lo que más va a llamar la atención de los niños es lo colorido de "Batcat". Ya directamente su cubierta, con el gracioso protagonista en color rosa en contraste con el fondo es muy llamativo. Todo el cómic es del mismo estilo, con colores muy vivos e intensos, con un delineado negro que marca las formas y ayuda a crear mayor contraste. Visualmente, cada viñeta es una maravilla. Además, la autora ha creado unos personajes muy humorísticos pero a la par entrañables, al mismo nivel que la historia.

Meggie Ramm usa un vocabulario sencillo para que los niños lo pueda leer solos y comprender sin problemas. La historia tiene numerosos tonos de humor sano e infantil que hará reír a los niños. Además, tiene un enfoque original, ya que el protagonista, Batcat, en algunas escenas se dirige al lector, haciéndole más partícipe de la historia.

Antes de comenzar la lectura, los niños encontrarán un mapa a doble página de Isla Tenebrosa, en el que se han reflejado los escenarios de la historia por los que Batcat vivirá un montón de aventuras. Me parece un acierto ya que de esta manera los niños pueden buscar cada lugar.

Batcat es un ser mitad gato, mitad murciélago. Vive solo y tranquilo en Isla Tenebrosa. le gusta comer tacos y pizza, contemplar las estrellas con un buen tazón de chocolate caliente y jugar a la videoconsola.

Pero un día, aparece en su casa un fantasma, ¡¡y tiene intenciones de quedarse!! Además, es un incordio, se come la comida de Batcat y le quita el mando de la videoconsola. Por eso Batcat decide visitar a la bruja de la isla para que le ayude a ahuyentar al fantasma.

"Batcat" es una divertida historia llena de aventuras, ya que Batcat tendrá que localizar una serie de ingredientes para el hechizo, y no precisamente fáciles. En su aventura se encontrará con unos murciélagos, unos gatos y unos grifos.

A través de Batcat los niños aprenderán que no tienen que juzgar a los demás sin conocerlos, o sin preguntarles al menos sus motivos para hacer algo. Por ejemplo, Batcat no lo hace con el fantasma y cuando conoce la realidad comprende mejor por qué ha llegado a su casa.

Pero sin duda, el mensaje principal de la historia es la importancia de aceptarse a uno mismo. Nadie es igual que nadie, todos tenemos diferencias con nuestros amigos e incluso hermanos, pero eso no quiere decir que no seamos "algo". Es lo que le pasa a Batcat cuando conoce a los murciélagos, estos le dicen que no "hace bien de murciélago", y lo mismo le ocurre con los gatos. Batcat se siente mal y siente que no pertenece a ningún sitio, algo de lo que no se había dado cuenta hasta ese momento, ya que ¡es Batcat! y siempre se ha sentido bien siendo así. Hasta que conoce a los grifos y comprende que él es diferente pero eso no es malo, ya que tiene lo mejor de cada uno (de murciélago y gato), y a la vez algo que el otro no tiene. Batcat es una historia que fomenta también la inclusión, algo que hoy en día es muy importante inculcar desde pequeños para evitar el bullying.

Por último, y como no podía ser de otra manera en los libros infantiles, Meggie Ramm destaca el valor de la amistad, de preocuparse por los demás y no sólo mirar por uno mismo. Además, comer pizza, helado o ver la televisión con compañía no está tan mal como Batcat pensaba.

Aunque esta primera historia de "Batcat" queda cerrada, también deja un pequeño resquicio a una continuación, y espero que así sea ya que contiene unos personajes muy originales y divertidos, sin duda es una serie que puede tener mucho potencial y éxito entre los jóvenes lectores.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?