Editorial: Sar Alejandria Ediciones (23/11/2018)

Cuando a Egbet Hermanm le ofrecen el puesto de director en el campo de trabajo de Cracoria, poco podía imaginar que su vida y sus pensamientos iban a cambiar para siempre….

Allí conoció a Elina Azemberg, una judía sin presente ni futuro más allá de la alambrada electrificada.

Esta es la historia de un hombre y una mujer condenados a odiarse, pero que nacieron para enamorarse.

Una intensa lucha contra todo y contra todos.

Aure
 21 February 2019
Comienza con un prologo brutal en primera persona de la protagonista Elina Azemberg para en el primer capitulo situarnos en Berlin el 14 de febrero de 1942 con el heil komandant Egbert Hermanm que asciende de rango para ser director del campo de concentración en Cracovia, Polonia.
Tiene 16 capítulos cortos , de los cuales se destaca fechas del holocausto de la segunda guerra mundial ,la narración discurre en varios escenarios , desde Berlin , Cracovia hasta España durante el franquismo.La acción continua después de la destrucción del Guetto de Varsovia y posterior traslado de todos los prisioneros a distintos campos de concentración ,entre ellos al de Plaszów donde manda Egbert ,el holocausto judío es diario ,con unas condiciones infrahumanas ,penurias y vejaciones ,más Elina siendo la criada personal del alto cargo se siente protegida de una forma especial.
En comentarios de la autora realza la ficción de todos los personajes ,aunque algunas fechas ,lugares y situaciones se corresponden a la realidad, sabiendo eso mi valoración cambia a mejor por qué leí el año pasado El arca de Schindler , con lo cual veo algunos datos que no son fieles a la realidad. No me gustaría agobiaros con Amon Goth ,el director real del campo de Plaszów , Oskar Shindler miembro del partido nazi que salvó a tantos judíos del exterminio y mas tarde en 1993 ,el famoso director de cine Spielberg , con un impecable Liam Neeson, reprodujo a la gran pantalla la crueldad del holocausto en la película La lista de Schindler.Con esa aclaración voy a lo importante que es el peso de la trama, la relación entre dos personas que deberían odiarse ,sin embargo es un instalove que transcurre en un entorno de la peor especie y la lucha continua por ese amor. Me han sobrado escenas de cama aunque la crudeza de la trama lo permite y la autora describe con mucha sensibilidad ,durante cada capitulo el peligro e incluso el riesgo a ser descubiertos ,marcan la vida de esta pareja ,con desesperación . Las frases cortas es el sello personal de la autora ,algo que me ha gustado dando a la evolución una creciente intensidad ,por lo que me ha durado tres horas y media pendiente de los sentimientos de los protagonistas ,admito que no he podido conectar con Egbert ,tiene una aptitud machista a pesar del cambio tan radical que afronta tanto en lo personal como en su forma de vida, al conocer a Elina.
Matiza el papel del protagonista ,sin embargo podemos apreciar en su justa medida ,la figura de ella con algún capitulo centrado en Elina, me hubiera gustado mas protagonismo en la narración sobre ella ,incluso en los momentos viscerales hay un punto de amor-odio que la autora sabe hacernos reaccionar con una pausa significatica en el argumento.Hay lecturas que son odiosamente amenas ,no por la pluma ,la trama o el género ,que aquí resalta sin tapujos que el amor no entiende de política, color ,religión o raza , sino por la reflexión que hay detrás , el holocausto fue real ,miles de personas fueron asesinados injustamente y de la forma mas cruel . A pesar de ello, Reyes nos hace participes de una historia de amor maravillosa con una pluma de delicadas sensaciones ,que durante cada página ofrece una frescura maravillosa a tener en cuenta con la fuerza de sus palabras.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure21 February 2019
Somos unos monstruos.Unos asesinos sin escrúpulos y cada vez reniego más de quien soy.Me odio y odio todo lo que represento.Lo que soy.Lo que fui.

Otros libros de Reyes Ramírez Llamas (1)Ver más

Lectores (1) Ver más