ISBN : B0CDCRGWZF
Editorial: Harpercollins (10/08/2023)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Un legajo de cartas misteriosas. Una visita a Venecia. Un viaje que nunca olvidará.

Cuando Luna pierde a su querida madre, se siente desolada: era su única familia, y sin ella Luna se siente desarraigada. Entonces, el descubrimiento fortuito de una colección de cartas entre las pertenencias de su madre la lleva a emprender un viaje inesperado.

Siguiendo una pista de las cartas, Luna hace las maletas y se dirige a Venecia, a una preciosa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MariaLigeiaAmate
 16 August 2023
Luna es un alma libre que va y viene por el mundo. Su madre, Ruby, le enseñó el camino a seguir y, desde entonces, no ha parado. Es incapaz de asentarse mucho tiempo en el mismo lugar, al igual que le ocurría a Ruby, hasta que un día recibe la inesperada noticia de la muerte de esta y ha de volver al asentamiento en el que pasó sus últimos años.
Recogiendo sus cosas, descubre una serie de cartas que un hombre le escribió desde Venecia; Luna se da a la tarea de descubrir quién es el misterioso remitente de las misivas dirigidas a su madre junto a su amiga Gigi, otra trotamundos como ella.
No sabe lo que se va a encontrar en Venecia pero espera que sea la respuesta a tantos y tantos interrogantes cuyas respuestas Ruby se llevó consigo al otro mundo.
Este es uno de esos libros que hay que leer para «bajarse del mundo» debido a su ritmo pausado y a que contiene de lo mejor que puede haber en la vida, al menos en mi humilde opinión: café, gatos y muchos libros. Es, además, un viaje al alma de Luna y a su intento de buscar su lugar en el mundo; hasta el momento, ella ha sentido que el mundo era su hogar: un constante ir de acá para allá, sin lugar fijo de residencia, empapándose de otras culturas, otras gentes y viviendo casi con lo puesto.
Cuando se enfrenta a la pérdida de su madre, se da cuenta de que tiene un doble duelo que pasar: la muerte de quien le dio la vida, algo muy duro por si solo, y la constatación de que no pertenece a ningún lugar pues el único eslabón que lo amarraba a un lugar en concreto ha fallecido.
Narrada en tono tranquilo, sin prisas ni aspavientos, vamos viendo como es la vida de Luna en Venecia, la gente a la que conoce y los lugares que decide explorar a riesgo de ser rechazada o de no encajar. de paso, veremos como son las ideas que se le ocurren y lo que se entrega a su gran pasión: los libros, dando lo mejor de si en un lugar que parece venirse abajo por momentos.
Una historia para desconectar y relajarse, para viajar y deleitarse con los comercios clásicos de Venecia pero, a la vez, para valorar si tenemos la suerte de pertenecer a una familia unida, un lugar de referencia en el mundo, saber que, pase lo que pase, hay gente con la que contamos sin dudar.
También es un libro que ahonda en los sentimientos y esto sirve para plantearse hasta que punto se conoce a quienes están a nuestro alrededor, cuestionar a quien llamamos familia o amigo y no poner en un pedestal a nadie porque todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida, aunque tengan su explicación.
Una buena lectura para este verano, sin duda.
frida_libros8
 24 August 2023
La novela que ha llegado a mi poder y que ha ocupado mis últimos tiempos de lectura ha sido un delicatesen. Nos sumergimos en una trama que nos permite viajar a una ciudad irrepetible.
La librería de Venecia” nos narra una historia de pérdida y de búsqueda. Nos impacta con la vida de Luna, a quien los inesperados acontecimientos arrastran a querer conocer, a indagar en busca de respuestas y a toparse con verdades desconocidas y, a veces, con secretos que nunca hubieran salido a la luz sin la inquebrantable voluntad de quién los intenta resolver. Un texto de pura vida, sensible y muy cercano al alma humana.
Rebecca Raisin nos proporciona una trama que se inicia con el dolor insoportable de Luna ante la pérdida de su madre, algo que nunca se puede explicar a nadie que no haya sentido por su irreparable ausencia. Ese es el pistoletazo de salida para una sucesión de acontecimientos que parte del descubrimiento de unas misteriosas cartas en la casa familiar y que continúa con un maravilloso desplazamiento a la ciudad de los canales, donde se ubica una enigmática librería que contiene la solución a tanta incógnita.
Me ha fascinado tanto la manera tan delicada de escribir por parte de Rebecca como la originalidad y dulzura de la trama. He conectado plenamente con todos los personajes que rodean a Luna y me he sumergido en una travesía trepidante donde podía rozar con los dedos los lugares y sentir con el corazón las emociones de unas protagonistas tan sensibles como determinadas. Unas ubicaciones inigualablemente descritas y un ramillete de olores, sabores y postales que se transmiten a través de la palabra, han convertido a la lectura en algo tan placentero como divertido.
En definitiva, he disfrutado de una novela tierna y poderosa que, sinceramente, me ha cautivado de principio a fin. Reservad vuestra góndola para dejarse arrastrar a Venecia de la mano de Luna.
Lourdesmlg
 16 August 2023

Este libro me ha resultado un auténtico sueño pero sin cerrar los ojos. Una de las librerías más bonitas del mundo, en una de las ciudades más preciosas (la cual tuve la suerte de visitar hace unos años) y un buen número de gatos callejeros paseando a sus anchas por cada una de las diferentes estanterías ¿Qué más se puede pedir?

En los primeros capítulos, me dio a pensar que se podría tratar de esos libros que califican como "feelgood", ya sabéis, de esos en los que apenas sucede nada destacable y sus finales siempre son felices. Vale, sí, el final de este libro es feliz (no es spoiler, una historia así no podía terminar mal), pero no coincide en lo de que no sucede nada porque constantemente van pasando una serie de acontecimientos que son cruciales para sus protagonistas y aunque el ritmo es un poquito pausado, en ningún momento se me ha hecho ni pesado ni monótono, todo lo contrario, apenas he tardado en leerlo 24 horas y me he quedado con ganas de que se hubiese extendido varios capítulos más. No he podido evitar estar sonriendo a lo largo de sus poco más de 300 páginas, por la preciosidad de la mayoría de las escenas y por los momentos tan divertidos que protagoniza uno de los personajes secundarios.

¿Os apasionan las pequeñas librerías con encanto y los gatos? Si la respuesta es sí ya estáis tardando en adentraros en esta maravillosa historia.

"Las novelas son como un portal a otro mundo. No importa lo que pase en mi vida, sé que siempre puedo evadirme por las páginas de un libro y olvidarme de mis problemas un rato".
rachel_en_su_tinta
 20 August 2023
Luna vive una vida poco convencional, es el único tipo de vida que ha conocido. Hija de un madre soltera, creció en comunas y luego, cuando tuvo la edad suficiente, se embarcó en una vida nómada propia.

Luna siempre ha sido un espíritu libre, una viajera, al igual que su madre, moviéndose de un lugar a otro, confiando en trabajos ocasionales para ganar lo suficiente para vivir y luego seguir adelante. Su única constante, dondequiera que estuviera en el mundo, era su madre, así que cuando recibe la terrible noticia de que su madre ha muerto, Luna queda devastada.

Después de pasar tiempo con los amigos hippies de su madre pasando por los rituales asociados con la muerte y asistiendo a su funeral, Luna encuentra una pila de cartas escritas a su madre entre sus posesiones. El escritor de esas cartas obviamente amaba a su madre y Luna sabe con certeza que su próxima parada debe ser Venecia. Esto podría, después de todo, ser un paso más cerca de encontrar esa parte faltante de su vida: su padre.
Seguir las pistas lleva a Luna y a su mejor amiga Gigi a una encantadora, aunque descuidada, librería situada en un canal de Venecia. Decidida a guardar sus secretos hasta que descubra más sobre el dueño.
Un poco lento al comienzo, pero una vez en Venecia realmente despegó, y disfruté mucho leyendo sobre las aventuras de Luna, sus dudas en sí misma, y cómo Oscar, Gigi y Giancarlo ayudaron a disipar esas dudas. La historia de la librería veneciana y su gruñón dueño realmente se convirtió en la trama central.
En conclusión, un libro que he disfrutado por la ambientación en Venecia de una historia bellamente contada con mezcla de misterio, intriga y romance.
LEMB
 04 September 2023
Atraída por esa portada colorida y romántica, y buscando alguna lectura más o menos ligera para entretenerme los días de vacaciones que me quedaban, me animé a leer esta novela. La idea de mezclar búsqueda vital con libros y algo de Venecia me parecía, a priori, bastante atractiva. No puedo decir que me haya gustado, la verdad, aunque tampoco puedo señalar grandes motivos por lo que no ha sido una lectura a recordar.

Es verdad que creo que este tipo de lecturas (o de manera de contar historias) está enfocado, en cierta manera, hacia un público más joven por la facilidad y sencillez con la que se resuelven las tramas y por esa manera de hacer que los personajes nos expliquen demasiado sus sentimientos o pensamientos. No sé si sabéis por dónde voy.

La novela nos presenta a una chica, Luna, aventurera y nómada, que disfruta de su libertad vital sin ataduras, viviendo al día sin planes; viaja, o vive, con Gigi, su gran amiga y compañera de aventuras. al comienzo de esta historia, Luna pierde a su madre tras una enfermedad, dejándola huérfana de espíritu y con ganas de buscar aquello que siente que le falta en la vida. de esta manera, acaban Luna y Gigi en Venecia, en busca de esa librería, que le cambiará.

A partir de entonces, la historia mezcla algo de desarrollo personal, con romance y un poco de misterio familiar, y todo bañado por el amor a los libros. Poco más puedo contaros en relación al argumento. No imaginéis mucho más. No hay complicación, no hay giros inesperados, no hay grandes sentimientos ni traumas que hagan sufrir a nuestros personajes. Todo discurre sin muchos sobresaltos. Ellos, su encuentro, su pasado compartido, los libros y Venecia.

Es verdad que esta novela tiene esos puntos interesantes: Venecia, familia, libros, gatos, amistad, amor, búsqueda; pero el principal problema que yo me he encontrado mientras la leía era que no conseguía acercarme a Luna, protagonista indiscutible de la librería de Venecia, y eso hizo que me costase más disfrutar de mi lectura.

Como ya he indicado antes, la historia nos la cuentan con frases repetitivas y obvias sobre el carácter de ella, sobre sus pensamientos, sobre su forma de ser, sobre lo que le gusta y lo que no, y sobre lo que piensa sobre los que le rodean. Todo demasiado obvio y demasiado «inventado».

A lo mejor, los que ya habéis leído antes a Rebecca Raisin me diréis que esa es su manera de escribir. Entonces, en ese caso, si os gustan sus novelas, adelante con la historia de Luna, su pasado y su presente y esa librería en Venecia a la que, sinceramente, me encantaría visitar. Yo sería uno de esos clientes vip de su servicio de consejería de libros, seguro.

He leído muchas opiniones positivas sobre esta historia, lo que me hace pensar que no era un libro para mí, pero eso no significa que no lo sea para ti, así que si te gustan las novelas en las que los personajes adoran los libros, puede que esta sí sea una lectura para ti.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..

Otros libros de Rebecca Raisin (1)Ver más