Crítica de frida_libros8

frida_libros8
24 August 2023
La novela que ha llegado a mi poder y que ha ocupado mis últimos tiempos de lectura ha sido un delicatesen. Nos sumergimos en una trama que nos permite viajar a una ciudad irrepetible.
La librería de Venecia” nos narra una historia de pérdida y de búsqueda. Nos impacta con la vida de Luna, a quien los inesperados acontecimientos arrastran a querer conocer, a indagar en busca de respuestas y a toparse con verdades desconocidas y, a veces, con secretos que nunca hubieran salido a la luz sin la inquebrantable voluntad de quién los intenta resolver. Un texto de pura vida, sensible y muy cercano al alma humana.
Rebecca Raisin nos proporciona una trama que se inicia con el dolor insoportable de Luna ante la pérdida de su madre, algo que nunca se puede explicar a nadie que no haya sentido por su irreparable ausencia. Ese es el pistoletazo de salida para una sucesión de acontecimientos que parte del descubrimiento de unas misteriosas cartas en la casa familiar y que continúa con un maravilloso desplazamiento a la ciudad de los canales, donde se ubica una enigmática librería que contiene la solución a tanta incógnita.
Me ha fascinado tanto la manera tan delicada de escribir por parte de Rebecca como la originalidad y dulzura de la trama. He conectado plenamente con todos los personajes que rodean a Luna y me he sumergido en una travesía trepidante donde podía rozar con los dedos los lugares y sentir con el corazón las emociones de unas protagonistas tan sensibles como determinadas. Unas ubicaciones inigualablemente descritas y un ramillete de olores, sabores y postales que se transmiten a través de la palabra, han convertido a la lectura en algo tan placentero como divertido.
En definitiva, he disfrutado de una novela tierna y poderosa que, sinceramente, me ha cautivado de principio a fin. Reservad vuestra góndola para dejarse arrastrar a Venecia de la mano de Luna.