Las mejores frases de Nada es verdad (13)

mariabv2012
mariabv2012 18 March 2024
Toda experiencia necesita para mí de una explicación lingüística o empírica precisa, un folleto ilustrado con numerosos ejemplos, de lo contrario se me escapa el hecho de estarlo viviendo.
raquelferviolin
raquelferviolin 11 February 2024
Mi hermano muere muchas veces al mes. Es mi madre quien me llama para avisarme de su fallecimiento.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 13 March 2024
Soy la única mujer de mi familia -tanto materna como paterna- que no tiene pechos. A pesar de ello, o quizá precisamente por ello, según ese sólido principio de novatada doméstica que mantiene gloriosamente vivas las jerarquías familiares, recibía puntualmente por mi cumpleaños un sujetador como regalo.
Lorexerez
Lorexerez 14 February 2024
“Al cumplir diecisiete años le dije que quería ir al ginecólogo y se lo tomó como una provocación.
Por la tarde llamó a todas sus amigas para hacerles saber hasta qué extremos había llegado mi turbia inquietud adolescente.
(…)
Esa noche mi padre también fue informado del escándalo.
- Tu hija quiere ir al ginecólogo. “
herbookss
herbookss 06 November 2023
Mi madre me llamaba diez veces al día para recordarme su soledad.
Ruth_Oliveira 01 March 2024
Cultivar un sueño, a la larga, es tan tedioso como cultivar un huerto. De hecho incluso la idea de ser campesina era una especie de estafa, porque lo único que me interesaba era contemplar mis campos con un sombrero en la cabeza, los manzanos y cerezos en flor y una granja siempre llena de cachorros, animales bonsái incapaces de convertirse en adultos.
Ruth_Oliveira 01 March 2024
- ¿Has probado alguna vez la acupuntura?
Sea cual sea la gilipollez que se me ocurra inventarme en la vida, siempre hay gente que me hace esta pregunta. En cualquier caso, no, nunca he probado la acupuntura, pero agradezco el consejo y me apunto el nombre y teléfono de la doctora china que hace milagros.
Ruth_Oliveira 01 March 2024
La idea de escapar siempre es electrizante, su gestión lo es un poco menos.
Ruth_Oliveira 01 March 2024
Soy la única mujer de mi familia –tanto materna como paterna– que no tiene pechos. A pesar de ello, o quizá precisamente por ello, según ese sólido principio de novatada doméstica que mantiene gloriosamente vivas las jerarquías familiares, recibía puntualmente por mi cumpleaños un sujetador como regalo.
cuidandolaraiz
cuidandolaraiz 26 December 2023
No sé por qué la gente que temo haber traicionado se construye una nueva vida a orillas del mar.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
    Los milagros de Nuestra señora