FERNANDO EDELMIRO MATEO (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/09/2010)

OtherName
 24 noviembre 2017
Aviso: Éste libro es la segunda parte de una trilogía (La trilogía de Berlin), no necesitan haber leido el primero para entender la historia, pero se recomienda para profundizar en los personajes.
Sombras y luces a primera vista (y leida) suena como un cliché.
El detective borracho, que es el mejor en lo que hace, se encuentra con un caso que escapa de sus manos y tiene involucrados a casí todas las grandes cabezas del gobierno alemán en la epoca post gran guerra - pre segunda guerra mundial. Obviamente hay una femme fatale. OBVIO.
Pero lo que hace interesante a la obra de Jonathan Rabb son sus desarrollos; a primera vista, el caso tiene pinta de mafia involucrada por cuestiones monetarias, para terminar en un verdadero desmadre... económico por supuesto. El ambiente pre-post guerras realmente se siente en Berlín, el resentimiento de pérdida es palpable en cada calle de la ciudad; las cabezas más grandes saben lo que se avecina, no tienen de otra que modificar sus planes y adapatarlos a lo que viene.
..::SPOILERS::..

..::FIN DE LOS SPOILERS::..
No te das cuenta de lo maravillosa que es la obra hasta que te distanias de ella y la comparas con el cliché andante del género noir. Definitivamente una lectura muy buena y con ganas de leer más sobre esta trilogia.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania