Críticas sobre Un desastre delicioso (23)

Tamichi
 27 June 2020

El libro me ha encantado.
Una edición muy bonita. Con ilustraciones y recomendaciones musicales para disfrutar más intensamente de la lectura.
Pero lo bonito está en su interior, sus palabras. La pluma tan exquisita de la autora, que nos hace sentir cada palabra.

Su prosa poética. Su historia está agrupada en 7 capítulos, 7 días. Nos muestra el dolor después de terminar una relación. Donde veremos la evolución del sufrimiento. “De que todo se sale”.

Lo bueno de este libro que aunque se lea muy rápido, se puede disfrutar una y otra vez. Y no se quedará nunca en el olvido.
leyendoentresabanas
 14 May 2021
El título de hoy, Un desastre delicioso, es una colaboración con la autora, @principio0_olgart_escritora a la que agradezco el envío.

Es un libro cortito y de fácil lectura. No es lo que estoy acostumbrada a leer, pero me ha parecido muy bonito. 🥰

La autora nos cuenta con microrrelatos, una historia con todas las fases que se pasan cuando termina una relación.

Cada día es una de esas fases, y en cada principio de fase, Olga nos muestra una ilustración preciosa con una recomendación musical para escuchar mientras lees esa etapa. Algo que os recomiendo hacer, aunque no estéis acostumbrados a leer con música (yo nunca leo con ella) ya que cambia por completo el sentimiento que hay en cada relato.

Son citas con las que te sentirás identificado porque, al fin y al cabo, ¿quién no lo ha pasado mal al terminar una relación con alguien? 😅

Hay algunas que me gustan especialmente, ya que son las que más me han removido por dentro y sobretodo, hecho reflexionar.

Bel
 06 June 2020
A través de textos a página/página y media combinado con algún poema, nos habla de la evolución de un desamor. Pasando por sus fases y reflejando los pensamientos que se tienen durante este proceso, culminando con un mensaje importante como es el de saber que es posible ver más allá de ese fin. Cuenta con 203 páginas con una protagonista como hilo conductor, por lo que, aunque se puedan leer como pensamientos independientes, la clave está en su continuidad narrativa a través de ellos.

No estamos ante la superación de una relación sencilla sino una que ha sido muy afianzada, tóxica me atrevería a decir. Se nos van dando pistas mientras leemos. La autora ha sabido plasmar esos sentimientos contradictorios que surgen en ese proceso, además de transmitir esa fuerza que cualquier persona que pase por esto debe adquirir. Además, el libro nos deja un precioso mensaje.

La forma de escribir de la autora me ha parecido sencilla y fácil de seguir, con palabras bien escogidas.
Passionbooks__
 04 July 2020
Me ha parecido un libro de los que te hace pararte a reflexionar, y ver que en algunos momentos de nuestra vida todos hemos pasado por esas etapas y por esas mismas situaciones, a mí estas páginas me han traído muchos recuerdos la verdad, y en algunas ocasiones he terminado alguna de ellas con la piel de gallina por el sentimiento que le pone Olga a las palabras que escribe.
Lo recomiendo para todo público, ya estés enamorado/a o estés pasando por un desamor, da igual tú situación sentimental, te va a gustar.
Si os gustan los microrrelatos poéticos, las poesías, o simplemente queréis palabras escritas con mucho sentimiento tenéis que leer este libro, no os va a defraudar!!
Arajasnaya
 01 February 2021
Se trata de microrelatos poéticos, en el que nos cuenta por los estados que pasa su protagonista después de terminar con una realización.
Nos llevará a traves de 7 días y como se siente ella en cada uno de ellos pasará por la rabia, tristeza y odio hacía el amor, hasta llegar aceptarlo y saldrá reconfortadada.

Un libro muy peculiar porque viene acompañado de diversos colores, dependiendo del Estado de ánimo en el que se encuentra nuestra protagonista, que enseguida empatizas con ella puesto que todos hemos pasado por algo así.

La autora tiene una bonita pluma que hace que te adentres en el libro y enseguida te enganches a sus páginas pero nos deja un gran mensaje, en la vida de todo se sale y el tiempo en quien sana nuetras heridas y las cicatriza.
Ariencilla
 28 February 2021
Empezando con un prólogo y una carta del propio libro cuya intención es conectar directamente con el lector, este compendio de poemas y textos consigue que nos impliquemos en su lectura ya que habla de algo por lo que prácticamente todos hemos pasado: una ruptura amorosa.

Tras esa ruptura sentimos diferentes emociones, de ahí que encontremos este libro dividido en 7 partes, cada una representando una parte del camino: rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, paz y, por último, esperanza.

Cuando nos rompen el corazón podemos pensar que nunca va a sanar, que ya no volveremos a ser felices y que la esperanza es algo que se nos escapa. Por eso encontrar emociones duras y demoledoras como la rabia, la ira o el desazón más intenso resulta tan realista en este libro. Poco a poco la protagonista va pasando por todo eso, desde el pozo más oscuro hasta vislumbrar la luz. Y por eso vale la pena leerlo.

Podría destacar muchos fragmentos, pero hay uno que me ha marcado en especial y que me ha hecho emocionarme de manera muy intensa; "Todo está aquí dentro".

Otro punto que me ha gustado mucho del libro es que cada parte viene con recomendaciones musicales, ideales para poner de fondo mientras leemos sobre esas emociones tan profundas. Creo que están muy bien elegidas formando una simbiosis perfecta.

La edición es magnífica, en los cambios de fase vemos ilustraciones que ayudan a reforzar el mensaje o emoción de la que se está hablando.

"Un desastre delicioso" es un poemario intenso, lleno de emociones que todos hemos sentido, con el que es fácil sentirse identificado.
Lempedernidasarah
 15 February 2021
En este pequeño, pero matón libro podemos encontrar muchas emociones guardadas. Olga, con su prosa, nos hace viajar por las diferentes fases del luto de un desamor, que se encuentran divididas en 7 días.

Cada día que pasa en una fase nueva, desde la rabia, el dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, hasta la paz y la esperanza. Y es increíble ver como va evolucionando la voz que narra está historia, algunas veces le hace falta una pedrada de una amiga para ver la realidad y otras veces el amor de una madre para sanar, pero lo más importante que he podido aprender de este libro es que por mucho que duela, por mucho que cueste, hay que dejar ir y comenzar a volar por nuestra cuenta, comenzar a vivir y amarnos a nosotros mismos por encima de todo.

A este pequeño libro le he otorgado un 4,5/5 porque a pesar de todas estas cosas buenas y esta evolución que he visto si es verdad que algunas veces me encontraba con textos que me encajan más en fases por las que ya había pasado, pero imagino claro está, que como buen ser humano solemos tropezar más de dos veces con la misma piedra y pueden quedar espínitas con nosotros a pesar de estar intentando avanzar.

A pesar de ello, la lectura me ha encantado y más aun haber podido colaborar con Olga, que es todo un amor. Os animo a darle una oportunidad a su libro y dicho esto, voy a dejaros aquí un pequeño fragmento del libro que quiero compartir con vosotros: ..."No amamos bien y por eso nos cuesta el olvido, ¿verdad? Quien afirme que olvidar es fácil es que no tuvo la suerte de haber amado como nosotros. Lo intentamos hasta el final, los dos, pero no pudo ser."
loslibrosdesu
 21 January 2021
Este libro es un libro preparado para sentir, una historia post-ruptura, en el cual, si estás pasando por ello, vas a emocionarte y posiblemente vas a llorar, ya que la protagonista nos va contando su propia ruptura y para ello divide el libro en siete partes, que serían siete días: Rabia, Dolor inmenso, Tristeza, Perdón y aceptación, Agradecimiento, En paz y Esperanza.

Que el libro esté repartido así lo veo muy buena idea, original y curiosa, además en cada inicio de día encontramos recomendaciones musicales como por ejemplo, canciones de Pink, Pablo López, REM, Chicago, Eurythmics, entre otras.

Todo está relatado con pensamientos personales, experiencias, reflexiones y poemas, y esto está muy bien, pero para mi gusto personal, me ha faltado algo que me atrapase, ha habido momentos en esta lectura dónde no entendía que quería reflejar exactamente la autora y me ha costado engancharme al cien por cien a sus palabras.
Aun así, ha habido momentos donde describe una pena y un dolor muy real y sincero, y me da la sensación de que se han escrito estas páginas con dolor.
avegadesllegeixo
 29 June 2020
CATALÀ:

Primer de tot vull agrair a l'autora la confiança en enviar-me el llibre. M'ha agradat molt col·laborar amb ella!

És un llibre de relats, on cada capítol és un dia i cada dia està ple de confessions produïdes durant un procés de dol per un trencament sentimental.

L'originalitat del llibre ve donada per les precioses il·lustracions que marquen el començament de cada capítol i per les recomanacions musicals fetes per l'autora per llegir-los.

Barreja la prosa amb el vers, per això podem parlar de prosa poètica i, com us podeu imaginar és un llibre ple de sentiments: Ràbia, dolor immens, tristesa, perdó i acceptació, agraïment, pau i esperança.
És un llibre d'aquells per tenir de referència, ja sé que cadascú ha de passar el seu propi procés, però segur que sempre va bé saber que hi ha gent que ha passat pel mateix i se n'ha sortit. El missatge és que s'ha de tirar endavant malgrat les dificultats perquè amb esperança ens en podem sortir de tot.

Coneixíeu el llibre? Us crida l'atenció?

ESPAÑOL:

Para empezar quiero agradecer a la autora la confianza depositada al enviarme su libro. Me ha gustado mucho colaborar con ella!

Es un libro de relatos, donde cada capítulo es un día, y cada día está lleno de confesiones producidas durante un proceso de duelo provocado por una rotura sentimental.

La originalidad del libro vine por las preciosas ilustraciones que marcan el inicio de cada capítulo y por las recomendaciones musicales hechas por la autora para leerlos.

Mezcla la prosa con el verso, por eso podemos hablar de prosa poética y, como os podéis imaginar es un libro lleno de sentimientos: Rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, paz y esperanza.

Es un libro de esos para tener de referencia, ya sé que cada persona tiene que pasar su propio proceso, pero seguro que siempre va bien saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y ha conseguido salir del agujero. El mensaje es que se tiene que tirar para adelante aunque haya dificultades porque con esperanza podremos salir de todo.

¿Conocéis el libro? ¿Os llama la atención?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
leyendoadestiempo
 18 June 2020
Un libro con 156 confesiones en las que Olga nos habla sobre el proceso de superar el desamor. Está dividido en 7 días, en el que cada día son sentimientos diferentes (Rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, en paz y esperanza). Estéticamente es un libro muy cuidado, a color y con bonitas ilustraciones al comienzo de cada día. A parte de que el libro me ha parecido muy fácil de leer y bastante entretenido, me gustó que se diferenciara del resto de este tipo de libros, ya que suelen ser más optimistas en cuanto al tema del amor, pero Olga nos habla sin tapujos de sus sentimientos, en los que sin duda, te verás reflejado/a.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti