Críticas sobre Tormenta de espadas (19)

Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
thia_
 21 February 2021
¡George R. R. Martin lo ha vuelto a hacer!

Tras las dos primeras entregas llenas de conspiraciones, luchas y giros intrépidos, llega "Tormenta de espadas" para demostrar que la pluma de Martin es sorprendente por definición y que en Poniente nada es lo que parece.

La historia transcurre inmediatamente después de los eventos de "Choque de Reyes", aunque como es propio del autor, los acontecimientos narrados en cada capítulo dependen de dónde esté situado el narrador, por lo que no sigue una cronología estricta, algo que en ningún momento hace que el lector desconecte, sino todo lo contrario.

La narración sigue un ritmo frenético, inquietante, cada página tiene la clave de lo que vendrá a continuación y debe leerse detenidamente. A mi parecer es una característica reseñable, nada es superfluo y todo viene hilado desde el comienzo, ¡y ni siquiera lo veremos venir!

Otro punto importante es que pese al gran número de personajes, todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos, sus actos son fieles a su psicología y verlos crecer acaba siendo verdaderamente satisfactorio (aunque su futuro sigue siendo un misterio, de verdad, aun habiendo visto la serie hay giros del libro que me sorprenden y maravillan por igual).

Por todo esto y mucho más se convierte en una lectura más que recomendable para todos los amantes de la fantasía, independientemente de que hayan visto la serie o no.
oscarseron
 13 May 2020
Maravilloso
mariajoseprincess
 14 November 2018
Y seguimos con la tercera parte de canción de hielo y fuego. realmente no es exageración de la gente, cuando dicen que este es el mejor libro de la saga. grandes acontecimientos dan lugar aquí: traiciones, batallas, matrimonios, asesinatos, y mucho mas.
Es sencillamente espectacular y atrapante.
los capítulos de Sansa y Tyrion, los mejores en mi percepción. los de Jaime y Catelyn no se quedan atrás.
espero a ver lo que vendrá con festín y danza, que ya los continuare el año que viene.
LaPetitaLlibreria
 06 October 2018
El segell Fanbooks ens sorprèn amb una adaptació al còmic de la saga de “Joc de Trons” de George R.R.Martin, on aquest s'ha unit a la ploma de Daniel Abraham i al grafisme de Tommy Paterson, donant vida a la fantàstica història de Joc de trons III.

Podem assegurar que el públic d'aquesta magistral sèrie és molt exigent i cal complir els requisits de rigorositat i respecte amb els llibres i amb l'adaptació de la sèrie de l'HBO.

Un fenomen fan que no té edat i que no entén de prejudicis ens mostra la seva cara més jove i vitalista en aquesta novel·la gràfica on el compendi entre lletra i il·lustració s'equilibra a la perfecció dotant-lo d'un sentit unitari i una passió sense límits que va in crescendo fins a la darrera pàgina.

És difícil que un llibre o còmic sobre una història que coneixes t'atrapi tant, es nota la feina ben feta i crec que els autors són fans (i dels frikis) de la sèrie: detalls de la novel·la que s'escapen a la pantalla i detalls que la pantalla afegeix s'entrellacen oferint al lector una experiència única.

Podem pensar que és un tret segur apostar per treballar sobre un tema que atrau a la societat i està al top ten de les xerrades entre amics però jo crec que és més aviat una feina agosarada i una gran aposta per la qual s'ha de ser valent. Els seguidors ho són fins l'extrem d'estudiar-ho per trobar errades, per criticar o per treure-hi punta.

Us reto a que li trobeu l'errada doncs jo que en sóc molt fan no he vist res estrany, deixa molt bon gust de boca i amb ànsia per tenir entre mans la propera entrega que els autors ens regalaran.

Dues ments que pensen com una i es complementen a la perfecció. Quan ens submergim a la lectura, les escenes són molt detallades tant a l'expressió facial i emocional dels protagonistes com als escenaris on es situa l'acció. Un treball minuciós que s'agraeix i aporta un plus molt important a l'hora de copsar l'holística de la historia.

Quatre mans que treballen com si formessin part del mateix cos, la fusió de text i dibuix és immillorable i molt respectuós pels puristes de la sèrie que no volem que quedi res entredit o explicat a mitges.

Colors càlids per les lluites més sanguinolentes i els colors freds per la part narrativa ens porten en un vaivé perfectament equilibrat a la balança.

La historia en aquesta tercera part que es presenta amb una portada vermella on Eddard Stark sembla atrapat assegut al tron de ferro i on l'expressió funesta de la seva cara diu molt del que succeirà a la història a partir d'aquest moment.

Ens trobarem amb els corbs, amb les intrigues de Palau, una Khaleessi embarassada i futura mare dels dracs i un jove príncep a punt de ser coronat rei dèspota, a qui tots ballaran segons el so que els toqui i no pas per respecte o consideració, sinó per por.

Un dels aspectes que més m'ha agradat ha sigut com han presentat el passat de Tyron Lannister, mostrant una mica de la seva ànima amagada rere ironia i moltes capes de protecció.

No ho dubteu i gaudiu-lo si podeu asseguts al tro de ferro!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
joes093
 02 July 2018
El título para esta tercera entrega dentro de la saga Canción de Hielo no podría ser más apropiado puesto que nos toparemos con una historia que nos relatará batallas y conspiraciones.

Hasta ahora este ha sido el que más he disfrutado pues me ha hecho sentir diferentes emociones como reírme, enojarme, entristecerme y sorprenderme. Y lo que sucede con esta entrega, es que la trama se complica todavía más y las decisiones que toma cada uno de los personajes comienzan a tener repercusiones conforme uno va avanzando en la lectura.
Aquí seguimos la pista a Catelyn, Robb, Tyrion, Arya, Daenerys, Davon y se añade dentro de los personajes a Jaime, quien viene a ser una narrativa que se disfruta en sobre manera puesto que despierta interés por saber qué es lo que ocurre dentro de la cabeza del "Matareyes".

A partir de aquí, como mencionaba anteriormente, ya se pueden ver las consecuencias del camino que han emprendido y la evolución del carácter de cada uno de ellos. Por ejemplo, Daenerys ya se le describe como una mujer que intenta lucir como una líder frente a sus seguidores mientras que, Arya en su camino, se ha vuelto más ágil y ha logrado poner en práctica lo aprendido (aunque todavía se le nota que le falta mucho por aprender) o en el caso de Jon Nieve, durante su misión más allá del muro, lo encontramos más maduro y enfocado en sus deberes, entre otros.
Tormenta de espadas ha superado con creces las primeras dos partes con los múltiples giros argumentales y las diferentes perspectivas de los personajes. No sólo George Martin reafirmará nuestro amor u odio por nuestros personajes sino que nos hará sentir sus emociones y tomarle cariño a algunos que nunca creeríamos hacerlo.

No puedo esperar por leer la parte que le sigue.
Pinky
 22 April 2018
Impresionante. Lo mejor dentro de lo inmejorable: el final. Te deja con la boca abierta.
Lecturonga
 04 March 2018
Una continuación magistral de la saga de Canción de Hielo y Fuego, es la novela más larga de las tres primeras y con diferencia la que más actividad relata: giros inesperados, personajes que nos sorprenden, las muertes imprevistas de rigor y muchas sorpresas más.

Si los libros anteriores eran spoilers con patas, este ya... revienta sesos. Una novela larga con multitud de sorpresas, traiciones y muchas, muchas bodas.
Sobra decir que la prosa de nuestro amigo George es impecable, con multitud de información que quizás haga la lectura lenta. Respecto a esto, Tormenta de Espadas es el tomo (hasta ahora) que con más fluidez he leído, me ha parecido que tiene un ritmo magnífico, un poco trepidante si lo comparamos con Choque de Reyes que es muchísimo más lento. de hecho con esta obra he empezado a apuntar todo lo que pasaba a cada capítulo porque es un no parar.
La magia va cobrando protagonismo y es decisiva para que se den muchos sucesos.
Esto es todo respecto a forma y contenido, poco o nada puedo contar sin destripar la lectura, así que nos conformaremos con asumir que es una maravilla respecto a trama y giros. Aunque personalmente... el epílogo me sobraba. You know what I mean.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
soleblanco77
 23 February 2018
Tormenta de espadas es el tercer tomo de la saga Canción de hielo y fuego. Es el libro más largo de la serie y creo que es el libro que más tiempo demoré en leer: 4 meses. de todos modos, hay que aclarar que no lo leí de forma exclusiva, sino que paralelamente leí varios libros.

Hasta ahora, Tormenta de espadas es el libro que más me gustó de la saga. Puedo afirmar que es la novela con mayor cantidad de giros en la trama que leí en mi vida. Siempre admiré la destreza de George R. R. Martin para escribir una historia coral y creo que en este libro es donde más se luce esta habilidad. A lo largo de más de ochenta capítulos, Martin nos lleva de viaje por los diferentes reinos que forman parte de la historia. Una multitud de personajes secundarios acompaña a los principales. Como siempre, al escritor no le tiembla el pulso y mata a varios personajes principales.

Otra cosa que tengo que destacar es la maestría técnica de Martin para usar los cliffhangers (un cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en generar un gran suspenso al final de un capítulo para que el lector sienta grandes deseos de leer el siguiente). A veces, los libros largos cansan, pero en este caso los finales de capítulo llenos de suspenso y los giros sorprendentes de la trama hacían que no quisiera terminar de leer el libro. Lo terminé y sentí una sensación de vacío. Como cuando se termina una telenovela o una serie con la que una está muy enganchada.

En esta novela hay varias bodas. Sin mal no recuerdo son cuatro. Pero los personajes no comieron perdices ni vivieron felices para siempre. En dos casos, las bodas terminan con un final bastante trágico y sorprendente. de los personajes nuevos, me parecieron interesantes el príncipe Oberyn Martell y Daario Naharis. Me habría gustado que Oberyn hubiera aparecido más en la historia. de cualquier forma, su paso por la saga es fugaz pero intenso. En el caso de Daario, todavía no me queda claro si me cae bien o no, y me intriga saber qué tipo de relación podría desarrollarse entre él y Daenerys.

En este libro, encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaime Lannister, un personaje que nunca estuvo entre mis preferidos. Sin embargo, en esta novela me empezó a caer mejor y ahora me interesa saber qué será de su vida. Me gustaron mucho las escenas que compartía con Brienne, un personaje que siempre me cayó bien. Adoro esta pareja despareja, pero no me hago ilusiones porque ya lo conozco al autor.

Tyrion sigue siendo mi personaje preferido y ahora, más que nunca, quiero saber qué pasará con él. En este libro, hay muchos capítulos protagonizados por Jon Snow, un personaje que a medida que la trama avanza va aumentando su protagonismo. Con respecto a Daenerys, en esta entrega de la saga aparece poco. Hubiera sido interesante que apareciera más.

En resumen, amé este libro y disfruté mucho su lectura, aunque fue a cuentagotas debido al poco tiempo que tengo para leer. le puse cinco estrellas en Goodreads porque esa es la puntuación máxima, pero es una novela que se merece miles de estrellas. Planeo leer el cuarto tomo de la saga en enero, cuando voy a estar de vacaciones, motivo por el cual voy a tener tiempo disponible para leerlo más rápido.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996