Críticas sobre Canción de Hielo y Fuego: 1. Juego de Tronos (61)

Anafenix
 06 November 2021
Creo que no puedo decir nada de este libro, que no este dicho ya. El libro lo tiene todo, fantasía, intrigas, grandes personajes con mucha profundidad no son blancos o negros, son grises, la gran mayoria pueden actuar bien o mal según el punto de vista y circunstancia, eso hace que la trama sea imprevisible, además Martín no se casa con nadie, puede morir cualquiera y esto es un plus, porque nunca sabes que pasara.

La narración nos cuenta la historia de varias familias, y en cada capítulo seguimos la acción de un personaje en concreto, su vida, su manera de pensar, sus propositos respecto al trono, trono en el que o bien quieren sentarse o sentar a alguien.Tienes tus favoritos, esto es inevitable, tomaras partido por una o dos familias e iras con ellas a muerte, aunque despues puedas salir escaldado.

Mis favoritos en este primero Ned Stark, Jon Nieve, Tyrion y Dannerys, y por contra un personaje normalmente querido Catelyn Stark a mi me cae fatal.

El invierno esta cerca.

Solo puedo decir algo malo, y es que Martín no parece querer terminarnos la saga. Por lo demás, un libro brutal y perfecto para mí.
Serratomonica
 18 October 2021
¿QUIEN NO HA OIDO HABLAR DE JUEGO DE TRONOS?

Yo vi al serie hace años y tenia muchas ganas de leer los libros, y he de decir que merecen la pena totalmente, al menos el primero.

La novela está completa de acción y de intriga sobre el juego de tronos de los Siete Reinos. Siento que al leer los episodios de accion los viví mucho más que en la serie, la narración es totalmente absorvente.

Me dió rabia haber visto la serie antes de leerme los libros, porque creo que me hubieran impactado más. Aun así, estoy deseando continuar con el siguiente.
Liliths
 29 July 2021
Me encanta George R.R. Martin este libro tiene de todo, misterio intriga, acción romance , traiciones a la orden del día... la forma en que esta contado hace que puedas conocer en detalle a los personajes y todos tienen algo, algún detalle o actitud, que hace que te quedes prendido de ellos... ¡y hay dragones! no puedo esperar para leerme la saga completa.
Deirdre
 11 June 2021
A veces una serie beneficia y después perjudica. Lo digo por la serie "Juego de tronos". Gracias a la 1ª temporada, yo descubrí la saga "Canción de hielo y fuego" y empecé a leer todos los libros publicados hasta la fecha con ganas, con devoción.
La primera parte, tanto en la serie como en el libro es espectacular. Porque la serie sigue fielmente al libro, y es de agradecer. Aunque en los libros, como pasa siempre, la riqueza de los personajes, sus pensamientos, son más complejos y no tienen desperdicio.
En ese primer libro encontramos frases maravillosas, como esta de Varys: "No hay criatura en la tierra tan aterradora como un hombre justo".
En el segundo de los libros ocurre lo mismo. Tyrion nos demuestra su sagacidad con 2 frases que he extraído y que hacen de él lo que es: "Los hombres siempre aseguran estar hambrientos de verdad, pero cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable". "Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir".
Con estos ejemplos, lo que quiero señalar de esta saga es que no es una simple historia de fantasía y dragones. Es mucho más. El autor conoce muy bien el alma humana y la retrata de todas las formas posibles.
Personajes inolvidables: Arya, Tyrion, Cersei, Theon y su "Hediondo" que rima con lirondo (quienes los habéis leído sabéis a qué me refiero)... todos, sin excepción, son espejos de lo que hoy en día podemos encontrarnos en la vida real, y por eso nos llegan, los amamos o los odiamos.
A partir de la 3ª temporada, la serie ya no es igual. Se le parece, pero no es igual.
Los libros ganan, son intensos, con personajes que no aparecen en la serie y que yo echo de menos, como Lady Corazón de Piedra.
Para quienes solo han visto la serie, quizás los libros no les atraigan por creerlos demasiado fantasiosos. Se equivocan, y animo aquí a leerlos porque les encantarán. Otra cosa es si llegaremos a ver publicados en papel el libro 6 y el libro 7.
Y sí, son todos ellos mis "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Pebookworld
 09 April 2021
Juego de tronos es una de mis series favoritas y necesitaba leer estos libros, sobre todo, porque me niego a aceptar el final de la serie. Además, no lo podía haber leído en mejor compañía ♥.

Reencontrarme con los personajes ha sido increíble, según iba leyendo los capítulos iba viendo las escenas en mi mente. La verdad es que la primera temporada es bastante fiel al libro.

La narración de George me encanta, te mete de lleno en la historia y conectas muchísimo con los personajes, sientes sus traiciones, sus alegrías e incluso te puedes ver en medio de la batalla. Además, el mundo que crea es una auténtica pasada, lleno de secretos e intrigas que no te esperas, con unos personajes increíbles, a pesar de su manía de matar siempre a personajes a los que adoras 🥺

He revivido mi gran odio hacia Joffrey y mi amor por personajes como Arya y Jon. Algunos personajes me han resultado bastante distintos con respecto a la serie, como Catelyn, que me ha resultado más difícil conectar con ella.

La verdad es que tengo muchas ganas de averiguar qué personajes que murieron en la serie siguen vivos y viceversa. Ya desde este primer libro se dejan entrever ciertas cosas que te van dando pistas de secretos que se descubren mucho más adelante. En resumen, que esta lectura me está encantando y que quiero seguir leyendo!
LuciaNN
 02 February 2021

Creo que es super difícil hacer una reseña de esta gran saga de libros… hace tiempo quise leer este libro y tuve que dejarlo, quizá no era mi momento, pero después de unos años, y después de ver la serie, me decidí a intentarlo de nuevo, y tengo que decir que ha sido una pasada, muy diferente a cuando lo intente.

Es una novela de fantasía épica con muchísimos personajes, muchas familias, las cuales están todas descritas al final del libro para que mas o menos te ubiques.

Por hablar un poco de la historia, la novela trata de un lugar que tiene siete reinos principales, comienza con un prólogo donde se nos muestra que están ocurriendo cosas extrañas justo del otro lado de la muralla que separa a esto siete reinos… . El reino mas cercano a este muro es Ivernalia, donde gobierna la familia Stark, a este lugar llegara el Rey para anunciar que su mano a muerto y que necesita que Eddard sea su nueva mano… la decisión de Eddard será la clave de la historia, a partir de aquí comenzarán todos los problemas…

Ademas, aparecerá otro personaje al otro lado, que será super importante para los siguientes libros, dejando un final que querrás seguir y seguir.

Es una novela de fantasía que creo que puede leer todo el mundo, te guste o no, donde iremos viendo sobretodo en esta primera a la familia Stark, iremos viendo poco a poco la evolución de cada uno de ellos, lo que provoca una mala decisión, problemas familiares, amistad, amor…

No puedo contar mucho mas sin que suelte algún spoiler, recomiendo mucho su lectura, la pluma del autor es magnífica, incluyendo todas sus descripciones, hace que te metas en el mundo y lo vivas de una manera espectacular.

Aunque de respeto por lo largos que son, cuando le pillas el truco y te haces con todos los personajes se lee en un momento, hay que tener algo de paciencia porque de verdad merece mucho la pena.
CarolFlorensa
 10 January 2021
En Invernalia, Ned Stark y su familia aguardan la llegada del invierno y al rey Robert Baratheon.
Lejos de allí, la joven Daenerys Targaryen, es vendida por su hermano con la esperanza de poder recuperar el Trono de Hierro, que les fue arrebatado por el usurpador Baratheon cuando asesinaron a los últimos Targaryen, a Khal Drogo, un hombre del desierto.
Jon Nieve, bastardo de invernalia, se marcha con su tío al muro para servir en la Guardia de la Noche.
Y alguien ve algo que no debería haber visto, aportando sin quererlo, un granito de arena a una guerra entre casas que estaba a punto de desatarse.
LO MEJOR: Las descripciones y la creación de todo este universo. Está muy elaborado, de manera que es muy sencillo meterte en la historia y sentirte parte de este mundo.
LO PEOR: Si no estás acostumbrad@ o no te gustan las historias con una gran cantidad de personajes, puede que este libro te resulte pesado.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El inicio de una de mis sagas favoritas. Me encantó que George R. R. Martin planteara una (GRAN) historia en la que ninguno de sus personajes es imprescindible. Esa sensación de que cualquiera puede morir de repente es oro puro en cuanto a tensión narrativa.
Lena
 23 September 2020
LEIDO COMO UN AÑO ANTES DE QUE APARECIERA LA SERIE EN NUESTRAS PANTALLAS, Y TODA NUESTRA VIDA FUERA DIFERENTE….la serie se está diferenciando de la historia del libro cada vez más, de hecho, ahora mismo ya hasta la ha sobrepasado, pero ha conectado con su espíritu y es igual de adictiva, incluso creo que más…….

Del final no voy a hablar (arg), esperemos que el final del libro lo mejore ahora que se ha visto lo que no ha gustado nada
gusj
 21 August 2020
Poco se puede decir ya de esta formidable obra que no se haya dicho ya (valga la redundancia), y hablando de una se habla (salvo contados matices) de la saga al completo. Mi ejemplar de la primera parte* firmada por el mismísimo George R.R. Martin ;) cuando aún no era tan-tan famoso.

Martin nos ha descubierto una nueva forma de narrar fantasía, tanto que ha atraído incluso a lectores que nunca antes leyeron la palabra "dragón" entre las páginas de un libro, y es que la fantasía de Martin es descaradamente adulta y describe mundos tan oscuros e incluso retorcidos que a veces parece que escapan a su género. Consigue con increíble sencillez hacer que te sientas próximo a sus muy variados personajes y su fuerte (en mi opinión) reside en los inesperados giros en su trama, como ocurre de forma tal al final de esta primera parte que tuve que retroceder unas cuantas páginas con tal de cerciorarme de que lo que estaba leyendo era lo que Martin había decidido como final para Juego de tronos (no, no haré spoilers).

La serie de TV es buena (porque si hablamos de este libro no nombrarla es imposible) pero no está a la altura de los libros, si en la serie, por poner un ejemplo, Tyrion Lannister se sale con cuatro frases... en los libros esas "cuatro frases" son cuatro páginas de ingenioso y descaradísimo (siempre, tratándose del "gnomo") arte literario. En mi humilde opinión Martin no debería haber aceptado que hicieran esta serie, pues si bien es una GRAN serie creo que le ha hecho daño a sus libros hasta el punto de dejar en manos de guionistas un final que todavía Martin no ha escrito.

* Juego de tronos, que es el título de la primera parte y no de la saga al completo como HBO ha hecho creer a muchos/as; la saga se titula Canción de hielo y fuego.

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996