Las mejores frases de Canción de Hielo y Fuego: 1. Juego de Tronos (81)

Galena 22 April 2019
—(…) Debimos matar a Viserys y a su hermana hace años, pero su alteza, mi querido hermano, cometió el error de hacerle caso a Jon Arryn.
—La misericordia no es nunca un error, lord Renly —replicó Ned.
Galena 22 April 2019
—El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás —replicó ser Jorah—. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen al juego de tronos, mientras los dejen en paz —Se encogió de hombros—. Ñero nunca los dejan en paz.
Galena 22 April 2019
—(…)Naciste durante el largo verano, no has conocido otra cosa, pero ahora, el invierno se acerca de verdad. ¿Te acuerdas también del emblema de nuestra casa?
—El lobo huargo —dijo ella, con la imagen de Nymeria en la mente. Se abrazó las rodillas contra el pecho. De repente tenía mucho miedo.
—Te voy a contar algo sobre los lobos, hija. Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.
Galena 22 April 2019
—Qué sabrás tú lo que significa ser un bastardo —Jon no estaba de humor para aceptar consejos de nadie.
—Todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres.
—Eres hijo legítimo; tu madre era la esposa del señor de Lannister.
—¿De verdad? —sonrió el enano, sarcástico—. Pues díselo a él. Mi madre murió al darme a luz, y nunca ha estado muy seguro.
—Yo ni siquiera sé quien era mi madre —dijo Jon.
—Sin duda, una mujer. Como la mayoría de las madres —Dedicó a Jon una sonrisa pesarosa—. Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos.
Galena 22 April 2019
—Todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres.
—Eres hijo legítimo; tu madre era la esposa del señor de Lannister.
Galena 22 April 2019
—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —preguntó Bran después de meditar un instante.
—Es el único momento en el que puede ser valiente —dijo su padre.
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 28 December 2018
Déjame darte un consejo, bastardo. Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte.
Deadwish
Deadwish 23 November 2018
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras los dejen en paz... Pero nunca los dejan en paz.
Deadwish
Deadwish 23 November 2018
¿Por qué tuviste que enterrarla en un lugar como este? Se merecía algo mucho mejor que la oscuridad...
joes093
joes093 01 July 2018
Allá donde va el rey, el reino lo sigue.

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
    1996