Editorial: SELECTA (07/10/2021)

nire_irakurketa_gunea
 20 May 2022
💝Lo primero y lo más importante es darle las gracias a Laura porque nunca me habían dedicado un libro, y empezar a lágrima viva esta historia puso el listón muy alto.

👀No os voy a engañar y puede que penséis que no soy parcial en mi reseña (sois libres de hacerlo), pero quienes me conocéis sabéis que no soy de regalar los oídos porque si. Es verdad que le pedí a Laura esta historia según termine mi lectura de su primera novela, pero cómo lo enfoca la autora, es que no tiene igual y aquí empieza mi reseña.

🏔Ambientación. Viajamos acompañando a Colin de Madrid a Baltimore. ¿Es determinante? Pues según para quién. A mí me parece que la localización esta muy bien seleccionada, ya que el pueblo en el que se centra, me trae recuerdos del mío, uno en el que todxs se conocen, dónde encontrar una mano amiga, una mirada cómplice o un silencio que te arrope. Si conoces un sitio así, no te menees porque no lo encontrarás mejor.

🧑🏻Aunque de Colin conocíamos alguna pincelada, ahora le conoceremos a fondo y nos vamos a dar cuenta de que vive una vida de infarto, de estrés, con mucha presión y una responsabilidad sobre sus hombros que no le hacen bien. Gracias a una serie de infortunios, nos va a mostrar su cara B, esa que solo se saca en los momentos en lo que unx se siente cómodo y solo os puedo decir, que os va a sacar más de una sonrisa porque es todo bondad.

👩🏼Además conoceremos a Ava, una mujer fuerte que tiene una mochila a su espalda muy difícil de gestionar. Si tuviera que definirla con una palabra sería espontánea pero si os tuviera que decir una cualidad que me gana de ella es su impulsividad.
A diferencia de en otras novelas, en esta cuesta encontrar un personaje en el que verter toda tu frustración, porque las sombras tampoco son especialmente largas.

🩺Entrando en harina, ¿qué nos vamos a encontrar? Una historia que empieza desde el dolor (ojo no de drama), en el iniciaremos un viaje hacia la superación personal a base de lamerse las heridas. La búsqueda de tu epicentro acaba resultando un regalo que la vida te pone en el camino (y yo de esto algo sé, creedme). No creo que sea una historia que deje grandes reflexiones pero si que hay lecciones de vida, reflejos de la realidad y mucha verdad.

🥐En definitiva es una novela que tiene como eje principal a personas bonitas y con esto solo puedes escribir una historia bonita que te deja el corazón blandito (al menos esa ha sido mi sensación). Merece la pena que os gastéis 1.89€ por ver que la vida no siempre es tan puta como la pintan y que a veces hay un rincón en el que encontrarte.

Otros libros de Laura R. S. (1)Ver más