Editorial: Tusquets (14/11/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En un territorio selvático impreciso, cerca del río Tragadero, en el norte argentino, vive con su perra el Mudo, el protagonista de esta historia. El Mudo dejó Resistencia buscando la calma de la naturaleza y vivir rodeado sólo por «el murmullo de la vegetación». Se relaciona con Insúa, el dueño de un almacén de víveres que se quedó con su camioneta a cambio de proporcionarle todo lo que necesitaba para emprender la vida en solitario. Y siente como intrusos a otros ... >Voir plus

elesqueletolector
 20 June 2023
Voy a empezar diciendo que esto es lo mejor que he leído de Mariano hasta ahora.
No porque sus otras obras sean malas, sino porque se superó completamente con esta novela.
Acompañamos a El Mudo en la selva chaqueña, usurpando una casa y viviendo prácticamente del monte. Vamos descubriendo la historia de forma desordenada, como vive El Mudo.
Si hay algo que me gusta de la escritura de Mariano es que habla mi idioma, que se siente del interior, que tiene esos detalles que no lo hacen distante.
En Una casa junto al tragadero vivimos en el monte, sintiendo que siempre hay algo atrás nuestro, que algo anda mal.
No puedo recomendar más este libro.
LEANLON.
aridipi
 20 August 2022
Un hombre mudo, su perra India y las desventuras de vivir en el monte, junto a la naturaleza salvaje y los acordes de pájaros, monos y yacarés. Una novela llena de pensamientos y derroteros, aunque también de pequeños momentos donde lo más simple da color a la vida de nuestro personaje.

Hechos que se desencadenan a partir de una visita inesperada, donde accidentes, muertes, y muertos que reviven llegan hasta el final de una historia, para mi gusto, muy bien escrita.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 February 2018
Mariano Quirós ha escrito una novela oscura, con apenas espacios para la luz. Y sin embargo nos atrapa.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta