Editorial: Léeme (30/11/-1)

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
TakeshiikeTakeshiike17 January 2023
Y allí militaba Juan Carlos López mientras era jugador en activo. «A mí me daba algo de apuro. Yo había ganado dinero en el fútbol, tenía un gran coche, me iba bien... De alguna manera pensaba que en la lista tenía que haber sólo gente modesta, pero Paco Cuadra (otro nombre ilustre en el fútbol de Cantabria), que estaba al frente de la candidatura, me convenció de que el objetivo de un partido de izquierdas no era igualar a la gente en la pobreza, sino mejorar el nivel de vida de todos», declaraba Pérez en 2011 al Diario Montañés.
TakeshiikeTakeshiike17 January 2023
También criticó el fútbol moderno, ése que, según él, es cada vez más parecido a un programa de telerrealidad: «Convierten a los futbolistas en una ficción. Cada vez importa menos lo que ocurre en el terreno de juego: se habla de sus vidas privadas, se fomenta su imagen, su estética. Una rueda de prensa es tan importante como un partido. Siguiendo una lógica hollywoodiense, separan a los jugadores de la realidad, mostrándolos en vallas publicitarias, televisiones, revistas o videojuegos. Al final, no hay diferencia entre un futbolista y un personaje de Disney. El jugador es un producto y el aficionado es un consumidor. La profesionalización los ha separado completamente».
TakeshiikeTakeshiike17 January 2023
Ésa fue la época de la definitiva politización de Metin Kurt . Con una visión revolucionaria y anticipándose mucho a lo que ocurriría después, propuso a finales de los 70 lo que el fútbol no asumiría hasta muchos años después con la sentencia Bosman: que los jugadores tenían derecho de jugar libremente en cualquier equipo, algo que no ocurría entonces en Europa. «Los jugadores son trabajadores y tienen el derecho de vender su fuerza de trabajo. Si son los clubes los que los compran y venden a su antojo, simplemente son esclavos. Las leyes hoy amparan su estatus de esclavos», declaró.
TakeshiikeTakeshiike17 January 2023
La reacción de su entrenador fue decirle que iría al banquillo desde el siguiente partido. «Tenías razón en lo que decías, pero te equivocaste. Cuando vayas a luchar por algo, ten en cuenta tres cosas: tu posición, la de tus oponentes y el momento en que lo haces. Dijiste la verdad, pero no tuviste en cuenta ninguna de las tres cosas», le dijo el técnico. Kurt aprendió la lección, aunque nunca dejó de hablar claro, costase lo que costase.
TakeshiikeTakeshiike17 January 2023
Afonso Celso Garcia Reis , Afonsinho, era sospechoso. Muy sospechoso. Y lo era porque tenía dos características que eran pecado en el fútbol brasileño de finales de los 60 y comienzos de los 70: llevaba el pelo largo y barba, y además estudiaba. Medicina, como Sócrates. Y los mandamases de los clubes querían que sus chicos sólo se dedicasen a dar patadas al balón. No fuera a ser que pensaran demasiado.

Otros libros de Quique Peinado Moro (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio