Editorial: Lumen Editorial (09/03/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Oficinistas que se dirigen diariamente a la jaula de sus trabajos, bañistas que pierden toda su confianza al quedarse desnudos, hombres que se lamentan por la miseria de los demás pero no hacen nada por cambiar las cosas, exrevolucionarios entregados a la llamada del dinero... Cada viñeta de Quino es una flecha de dos puntas. Una da de lleno en la diana del humor y nos arranca una sonrisa, la segunda señala insistentemente los temas más candentes de nuestra sociedad... >Voir plus

MJMC
 22 May 2023
Gracias a Babelio por darme la oportunidad de reseñar este libro, novela gráfica, tebeo o como se llame ahora a este tipo de libros....al lío.

Del autor solo conocía el universo de Mafalda del que tengo todo y que adoro y conservo como uno de mis mayores tesoros, pero precisamente el personaje de Mafalda es el que menos me gusta, tan resabiada, repipi, pesimista y trascendental.

Por el contrario, adoro a los demás personajes, más imperfectos y mundanos: la egoísta y superficial Susanita, el avaro y tontorrón Manolito, el soñador y perezoso Felipe, la lógica aplastante y sin prejuicios de Miguelito... pues bueno, resulta que la mayoría de viñetas de este Quino inédito tienen el tono pesimista y reivindicativo de Mafalda.

Aborda la catastrófica situación del mundo, las corruptelas, el poder del capital....de todas las viñetas quizá diez me han sacado algo más que una sonrisa, las demás me han dejado bastante fría. En algunas, el tono surrealista me ha descubierto un Quino que no conocía. He echado de menos el Quino más gamberro y menos trascendental.

En cualquier caso, la inteligencia y agudeza de Quino está presente, obviamente. La capacidad de transmitir un mensaje contundente y explícito con cuatro trazos y en muchos casos ni siquiera texto es indiscutible.

Me quedo con mi colección de Mafalda 😊
AuroraRoRo
 23 May 2023
Este hombre siempre me ha parecido increíble. Cómo logra de una forma didáctica y amable darnos una bofetada con toda la mano abierta.

Mafalda siempre me ha parecido brillante pero no conocía otras viñetas del artista y he de decir que si bien Mafalda es lo mejor que hay, estas historietas no se han quedado atrás.

En Quino inédito vamos a tocar todos los temas y los distintos fenómenos sociales y económicos. Desde el egoísmo humano, hasta el capitalismo, pasando por las desigualdades económicas, la prensa sensacionalista y morbosa hasta llegar a la incoherencia del ser humano desde que el mundo es mundo.

Algunas viñetas me han sacado una carcajada, otras me han puesto una sonrisa en la cara y otras cuantas me han hecho sentirme triste.

Lo que está claro es que Quino sabía perfectamente retratar la idiosincrasia de esta, nuestra sociedad, a la vez que entender por igual la debilidad y la grandeza del ser humano.

¡Una maravilla este librito! Me ha encantado leerlo.
anitamiarmita
 23 May 2023
Buenos días! Si hay algo que caracteriza a #Quino es ese humor tan peculiar que te hace reír a carcajada limpia, para acto seguido sumirte en una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos.
Y es que eso es Quino: un artista en toda regla. Lo mejor, que hay que tener ingenio para poder entender sus viñetas, un poco de cultura popular y curiosidad.
Nos hace ver el tipo de sociedad en la que vivimos, hacia dónde va y qué hacemos para poder ser mejores. Critica esa obsesión por el aparentar del ser humano, esa codicia y opulencia.
Temas como la desigualdad social, el abuso de poder, entre otros tantos, son los que con acidez y sarcasmo nos plasma el autor en sus trazos tan característicos y emblemáticos.
La edición es en tapa blanda publicado por la emblemática @lumenedit 118 páginas en blanco y negro con viñetas inéditas del, ya eterno, #Quino Doy las gracias a @babelio por enviarlo a través de su plataforma #MasaCrítica

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero