Crítica de Letraporletrakarla

Letraporletrakarla
04 October 2021
Sin duda Julia Quinn se ha convertido en mis autoras favoritas de romance histórico. Su estilo de escritura me encanta y siempre me logra atrapar con sus historias. Es por eso que cuando vi que esta serie de libros llegaría a México no dude en leerla; sin embargo, tengo que decir que es un inicio flojo para estos libros. Les explicaré con más detalle.
Creo que uno de mis principales problemas fue que empecé a leer este libro pocos días después de haber leído Buscando esposa, así que mis expectativas eran un poco altas. Aunque no es un libro malo y los personajes no están mal los sentí un poco sosos y algo forzados sus comportamientos. de hecho creo que es una opinión impopular, porque he leído algunas reseñas para ver si alguien más se había sentido como yo y me di cuenta que eran muy pocas personas con las que compartía la misma sensación que me dejó el libro jajaja.

Como protagonista tenemos a Billie Bridgerton, tiene esa chispa tan familiar, es inteligente, divertida, ingeniosa, testaruda y se mete en problemas ahí donde vaya. Es tremenda la chica jaja. de hecho su historia inicia con ella metida en un buen lío donde el único que la puede ayudar es George Rokesby, el primogénito de dicha familia. Ambos no se soportan, aunque se conocen desde que eran niños la diferencia de edades entre ellos no permitió que pasaran tanto tiempo juntos. Siendo ya mayores sus caracteres son tan fuertes que tienden a colisionar y en lo único que piensan es en callar al otro de cualquier forma. Las familias Bridgerton y Rokesby son vecinas y amigas íntimas, saben que a la larga acabaran uniéndose por algo más que la amistad. La misma Billie es consciente de ello, pero por nada del mundo se ha cruzado por su mente que George estuviera como candidato. Todo cambia cuando él la ayuda, pasan tiempo juntos y se dan cuentan que ningún es por completo como pensaba que el otro que era. Me ha encantado que Billie es una protagonista que no se queda callada, hace las cosas que le gustan sin ponerse a pensar que pensarán los demás, así que la vemos subir árboles, montar a caballo desde pequeña, usar pantalones, andar entre la tierra, cuidar de la propiedad de su familia y muchas cosas más que no era "adecuadas" para las jóvenes de la época.

George Rokesby conoce su posición y responsabilidades como heredero pero no se siente cómodo con ello, sabe que su lugar es en la propiedad de la familiar pero siente que no hace lo suficiente como sus hermanos menores. al igual que Billie, tiene mucho ingenio e inteligencia. Las discusiones y química entre ellos terminan en escenarios llenos de humor.
Y a pesar de todas las características que ya mencioné y que normalmente me enamoran en los personajes, esta vez sentí que les faltó más desarrollo ambos, no sentí que hubiera tanto profundidad o crecimiento con ellos, simplemente no llegué a conectar con ninguno o conocerlos por completo. Me di cuenta que una de las razones es porque hablan demasiado jaja.

Las conversaciones entre los protagonistas tienen mucho humor porque no dejan de picarse entre sí, sin embargo esto le restó cierta "seriedad" y profundidad a la relación porque ¡hablan mucho y no dejan de molestar TODO EL TIEMPO!, no sentí que pensaran de tanto diálogo que había JAJA. Billie decía algo y George le contestaba, luego ella le respondía y él después, y así se la pasan en la mayoría de las ocasiones sin que haya alguna descripción. Debido a eso tampoco sentí que el amor entre ellos surgiera o se intensificara, fue plano.

Los personajes secundarios me encantaron, tanto los Rokesby como los Bridgerton. Fue muy lindo leer como es la relación entre ambas familias y conocer poco a poco los integrantes de cada una para los futuros libros.
La prosa de la autora sigue siendo ágil, llena humor e ingenio en cada hoja, te atrapa desde las primeras páginas y puedes terminarlo en muy poquitos días. Yo por ejemplo lo leí en dos días. Con la parte romántica ya saben que me encanta el cliché enemies to lovers vivo para leerlo, y aunque al principio de la historia se encuentra presente, en los demás capítulos todo sucedió rápido y no me permitió enamorarme de la relación de los protagonista como normalmente me suele suceder con este tipo de trama. Pese a ello, varios de los momentos románticos entre los protagonistas me gustaron, sobre todo para el final.

Me gustó pero sentí que le faltó algo de fuerza por todas las cosas que ya mencioné. Aún así, tengo que decir que me quedé enganchada con la historia y con los demás personajes secundarios. Es un libro divertido y ligero que engancha desde los primeros capítulos. Sin duda voy a leer los libros que siguen.

Enlace: https://letraporletraaks.blo..