Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Nos encontramos con dos protagonistas que están hartos de las presentaciones para futuros matrimonios, Daphne se quiere casar, pero debe de ser con amor. Y Simon digamos que no se aclara ni él mismo. En una de esas fiestas coinciden, se hacen amigos, y deciden fingir que están saliendo juntos para que esas presentaciones cesen. Es obvio lo que puede pasar. Pero es que Julia Quinn añade un plus a la historia, y es que Simon es el mejor amigo del hermano mayor de Daphne.

El argumento está narrado en tercera persona desde el punto de vista tanto de Daphne como de Simon, es algo que me parece muy interesante ya que conocemos las perspectivas de los dos personajes en la misma situación, por lo que sabemos qué es lo que va pensando cada uno de ellos. Toda la historia ocurre en Londres, centrándose en la alta sociedad, por lo que también vamos a conocer los lujos de esa época en esta gran ciudad que tanto me gusta. La ambientación no es lo que hay que destacar de El duque y yo, sino los personajes, me han parecido increíbles. Si que es verdad que hay situaciones que han ocurrido demasiado rápido para mi gusto, pero hay que tener en cuenta la época en la que está ambientada.

Una de las cosas que más tengo que destacar de esta historia, y las chicas de la Lectura Conjunta con quien leí este libro están de acuerdo, es la pluma de la autora. Es super ligera, muy rápido de leer y los capítulos pasan por tus manos sin que te des cuenta. Hay mucho diálogo y eso facilita la lectura. Pese a que esté ambientado en el siglo XIX, la forma de hablar de los personajes lo ha adaptado a nuestra época (con ciertos límites, obvio). Pero me ha encantado la narración de Quinn y su forma de expresarse para conectar con el lector desde el comienzo de libro.

No he encontrado ningún fallo en cuanto al vocabulario, simplemente lo negativo es lo que he mencionado acerca de los personajes. Aunque si que he de mencionar que para mi gusto, algunas escenas se me han pasado de cursis y empalagosas, para las amantes del romance estas escenas les encantarán, sin embargo, a mi, que no lo soy, se me han atragantando un poco. Pero sin contar eso, me han dado muchas ganas de continuar con la saga, de seguir conociendo a los demás hermanos y sus historias y de conocer un secreto que nos acompañará durante varios libros.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..