Editorial: Open road español (15/04/2014)

«... Fui adúltera, intrigué, mentí y hasta impulsé puñales ajenos... ... Todo lo tuve, todo lo perdí. Dejadme sola con mi dolor y mi fracaso...» Leonor, esposa de Fernando I, el Hermoso, fue un personaje enigmático. Intrigante y adúltera para unos; culpable de la crisis política y económica por la que atravesó Portugal en el siglo XIV para otros, lo cierto es que, bella, ambiciosa e inteligente, fue, simplemente, una mujer libre y decidida que en muchos aspectos se ... >Voir plus

nuriacg
 19 January 2023
María Pilar Queralt en su trilogía portuguesa, nos muestra a tres mujeres de la historia de Portugal.

Leonor, es una novela donde se da voz a la reina consorte de Fernando I el Hermoso de Portugal. Una mujer que el pueblo portugués odió mientras reinó y que olvidó tan pronto dejó la corona.

Narrada en primera persona, Queralt nos muestra a una mujer que, adelantada a su época, quería ser dueña de su destino. Sin embargo ser ambiciosa y con ansias de poder en la época medieval no era algo bien visto. Lo más probable es que si los actos realizados por Leonor los hubiera realizado un hombre, hubiera pasado a la historia de otro modo. O mejor dicho, hubiera pasado a la historia.

María Pilar Queralt vuelve a dejarme un buen sabor de boca mostrándome personajes relevantes de la historia, que desconozco porque han sido olvidados por los historiadores.
Comentar  Me gusta         1923
nuriacgnuriacg16 January 2023
Fui traidora, menti, intrigué y hasta impulsé puñales ajenos... Cierto. Pero ese es el negocio cortesano, Esa la fuerza que mueve a una Corona.