ISBN : 844143493X
Editorial: Edaf (14/09/2014)

nuriacg
 03 February 2024
Mira que me sabe mal poner esta reseña a una autora que, hasta ahora, me ha cautivado con todos los libros que he leído.

Sin embargo me gusta poner lo que me transmiten los libros que leo y este en concreto me ha decepcionado.

María Pilar Queralt del Hierro nos ha hecho un resumen de mujeres de la historia que fueron compañeras de cama de grandes y poderosos hombres, que se enriquecieron unas, aconsejaron a monarcas otras y acabaron más mal que bien la gran mayoría.

El motivo de que no me haya gustado es porque se trata de un pequeño resumen de cada una de las mujeres que nombra, sin profundidad y sin nada. Sencillamente una corta biografía de quienes fueron, con quien se juntaron y como acabaron. Nada que ver a las novelas que nos tiene acostumbrados la autora y de las que recomiendo la trilogía portuguesa donde da voz a mujeres de la historia, en muchos casos tratadas injustamente o al menos, tratadas con más dureza que a sus coetáneos masculinos.