Maria Pons Irazazábal (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/03/2024)

Un caso abierto de crímenes sin resolver, tradiciones y rituales que nos muestran que el mal es eterno aunque cambie de máscara.

Las detectives Mara Rais y Eva Croce, relegadas al departamento de casos sin resolver de la policía de Cagliari, son las responsables de investigar los crímenes sepultados por el silencio de un paisaje en el que perviven ritos de una cultura ancestral.

Separadas por el muro de la desconfianza mutua, las detec... >Voir plus

Leyendo_a_la_moda
 28 April 2024
Primer contacto con el autor. Si bien no ha sido una mala experiencia de lectura, el final ha hecho que la historia se me desinfle totalmente.
Vamos por partes, estamos ante una novela con una trama atrapante: Asesinatos con connotación ritual que ocurren tras intervalos de tiempos y a los que al no encontrar ninguna clase de indicios para ser resueltos los han dejado olvidados en archivos hasta que una reciente desaparición parece dar a entender que el asesino podría haber vuelto a atacar... Si bien el desarrollo del caso me ha gustado no me ha terminado de enganchar, las descripciones hacen que por momentos la lectura se torne lenta y eso dificulte el ritmo de la narración, las detectives Rais y Croce, no han brillado cada una a su manera como suele ocurrir con este tipo de personajes y eso también le ha restado algunos puntos al libro.
Lo que más me ha gustado es el trabajo de investigación del autor respecto a todo lo que rodea el caso, realmente no tenía ni idea de ninguno de esos datos y nunca está de más aprender sobre nuevas costumbres, ritos y cultura.
Cómo escribí al inicio de esta reseña el final me ha sabido amargo, y no solo me refiero al que da el broche a la investigación (Que también se me ha hecho algo apresurado para los personajes secundarios y con una resolución que parece que se sacan del sombrero de improviso) sino en particular del que da cierre a la historia: me pregunto ¿Para que llevar dos líneas de narración si no vas a aprovechar al máximo una de ellas? Me había esperado mucho más...
Sin embargo si hubiera un nuevo caso estaría dispuesta a leerlo.
Loreto
 13 April 2024
El libro está ambientado en la isla de Cerdeña. Las protagonistas de este libro son Eva Croce, inspectora de policía recién llegada de Milán, y Mara Rais, una inspectora local, ambas relegadas al recién creado Departamento de Casos Abiertos. Los motivos de tal destierro los conoceremos a lo largo de la historia. Para inaugurar este nuevo destino, son contactadas por Moreno Barelli, un policía retirado obsesionado con un caso antiguo de mujeres sin identificar asesinadas según un rito ancestral; sí, estamos hablando de sacrificios humanos.

El libro alterna diferentes escenarios, desde el punto de vista de ambas mujeres, y entre ellos, escenas de una familia un tanto peculiar que da marco a una historia ancestral.

La primera mitad del libro son prácticamente descripciones y ambientación; no ocurre prácticamente nada, resultando en una lectura un tanto lenta y pesada. Pero cuando llegas a la mitad del libro, de repente, pisa el acelerador y la tensión sube; de forma que en un mismo libro alterna narrativa descriptiva con la intriga de una novela negra. Aunque solo vemos esta última parte si le damos oportunidad a la historia de llegar allí, y cuesta llegar si esperas ritmo de thriller en todo el libro.
encarnipm
 09 April 2024
La historia es de las que va de menos a más, hay muchos personajes, una gran cantidad, sobre todo, de policías y unos cuantos civiles. En esta novela hay, sobretodo, asesinatos rituales.
Al principio empieza con una narrativa demasiado descriptiva y pon pocos hechos, pero a lo largo de la historia la acción aumenta y hay más movimientos. Si es serie continuaré con el siguiente.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero