Crítica de Loreto

Loreto
13 April 2024
El libro está ambientado en la isla de Cerdeña. Las protagonistas de este libro son Eva Croce, inspectora de policía recién llegada de Milán, y Mara Rais, una inspectora local, ambas relegadas al recién creado Departamento de Casos Abiertos. Los motivos de tal destierro los conoceremos a lo largo de la historia. Para inaugurar este nuevo destino, son contactadas por Moreno Barelli, un policía retirado obsesionado con un caso antiguo de mujeres sin identificar asesinadas según un rito ancestral; sí, estamos hablando de sacrificios humanos.

El libro alterna diferentes escenarios, desde el punto de vista de ambas mujeres, y entre ellos, escenas de una familia un tanto peculiar que da marco a una historia ancestral.

La primera mitad del libro son prácticamente descripciones y ambientación; no ocurre prácticamente nada, resultando en una lectura un tanto lenta y pesada. Pero cuando llegas a la mitad del libro, de repente, pisa el acelerador y la tensión sube; de forma que en un mismo libro alterna narrativa descriptiva con la intriga de una novela negra. Aunque solo vemos esta última parte si le damos oportunidad a la historia de llegar allí, y cuesta llegar si esperas ritmo de thriller en todo el libro.