Cherry Publishing (Otro)
ISBN : B09MYXBC8M
Editorial: Cherry Publishing (02/12/2021)

Un roce de las manos, una leve caricia con los dedos.
Según el fresco de Miguel Ángel, así comenzó la humanidad. Julia se queda prendada en clase de arte de la idea del roce de unas manos, una manzana prohibida, y las maravillas que el pecado puede crear. Lo tomará como inspiración para su obra… y también para su vida.
Pese a saber que las miradas furtivas que se cruza con el conserje de ojos océano son tan solo coincidencias, porque nadie se fijaría e... >Voir plus

AvalleRei
 12 March 2022
Esta novela se puede calificar de muchas formas, utilizar millones de palabras distintas para decir lo que te evoca o transmite, pero yo me quedo con estas tres: Amor, Amistad y Arte.

En esta novela de Carmen Castelló nos encontramos con un amor de juventud, el primer amor de Julia, una chica que estudia Segundo de Bachiller Artístico y que lleva tres años enamorada en secreto del conserje de su instituto, del que no sabe nada más que su nacionalidad.

Julia es extremadamente tímida y durante esos tres años de amor platónico solamente es capaz de asentir o saludar en su presencia. de las formalidades se encarga siempre su amiga Blanca.

La vida de Julia está en un cambio constante, su familia se ha roto hace poco, la empresa de su padre va muy mal, no se lleva bien con su madre y teme tener que mudarse y perder a sus amigas que en este momento son su tabla de salvación.

De una forma totalmente casual, ella y Bruno, el conserje, se encuentran y comienzan una amistad que va evolucionando en algo más. Lo único negativo de esa relación es que tiene que ser secreta, ya que si se enteran en el colegio Bruno será despedido. Bruno es Argentino, tiene veintitrés años y con su sueldo ayuda a mantener a su familia al otro lado del charco. Su trabajo y su familia son lo más importante para él, hasta que en su vida aparece Julia para cambiarlo todo.

La novela es ágil, rápida y entretenida. Tiene muy buena coherencia entre la edad de sus personajes y lo que hacen.
Lo difícil que puede ser guardar un secreto que deseas hacer público y al mismo tiempo esconderlo de todas las miradas. El sentimiento de que lo que estás haciendo está prohibido pero la adrenalina que corre por las venas te hace arriesgarte un poco más. Mentir a tu familia y a tus amigos. El miedo a perderlo todo cuando salga a la luz y la felicidad que se siente en los brazos de quien te ama.
Todo ello está contado desde el punto de vista de Julia, mayormente, y Bruno.

Tiene momentos muy bonitos y tiernos.
La evolución Julia es palpable, se nota como todas las veces que tiene que salir de su forma de confort la hacen madurar y tener en cuenta cosas que antes no percibía.
Lo único que me llamó la atención y que al principio se repite bastante, además de que lo suyo es un amor prohibido aunque creo que le dan más importancia de la que tiene, aunque es entendible; es que les parece desproporcionado que se lleven solamente cinco años, que cinco años no son nada incluso en esas edades.

Y la relación y evolución que tiene Julia con su madre es un poco rara y desproporcionada. La madre sufre un cambio drástico en su actitud sin venir a cuento.

Y me ha encantado que su relación se represente con el arte y con momentos únicos y que solo ellos entienden. Hay mucha complicidad entre estos protagonistas.

Por eso y por millones de pinceladas más se lleva cuatro favorecedoras estrellas. Esta era la primera vez que leía a la autora. Tengo su libro anterior en el kindle y espero leerlo pronto porque me ha gustado su forma de narrar y de plasmar las escenas y sentimientos de los personajes.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
AvalleReiAvalleRei12 March 2022
No existen las frutas prohibidas, si no bocas que se cierren.

Lectores (1) Ver más

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro