ISBN : B0C5XFBLRD
Editorial: Indepently published (26/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ella es de sombras y él de luces.
Ella guarda secretos y él es transparente.
Él quiere pintarla, pero ella tiene las alas de su corazón bien amordazadas.

Venus huye de su pasado. Hace un año que se mudó al pueblo de Manarola en busca de una nueva identidad, pero el dolor que vive dentro de ella no le permite vivir tranquila. Michelangelo está bloqueado, hace meses que no es capaz de ponerse frente al mármol, y su trabajo está en peligro.... >Voir plus

AvalleRei
 18 June 2023
Venus ha huido de su vida, después de un momento terrible de su vida quiso dejarlo todo atrás, pero el dolor la persigue. Ya no el físico, que la destroza, sino el emocional, que la tiene rota en diez mil pedazos. Ella no quiere acercarse a nadie, no permite que nadie la conozca, vive tranquila en la oscuridad de la vida, trabajando en una frutería de barrio y cuidando de sus amigos felinos, sobre todo de Afrodita.
Con lo que no cuenta Venus es que se encuentre sin querer con Michelangelo Bianchi, un famoso escultor que tras más de un año de bloqueo decide tomarse unas vacaciones; confundiéndolo con un camarero y haciendo que para Bianchi sea imposible olvidarse de ella.
Así que, la busca por el pueblo, la acompaña e intenta convencerla de que hablen y sean amigos. Los claroscuros de Venus son un atractuvo irresistible para Michelangelo, que desde el primer momento en que la vio no puede dejar de pensar en ella, porque él la ve tal y como es, ve su oscuridad, su luz y todos los otros colores. Y Bianchi la trata como nadie la ha tratado nunca, por lo que la atracción que crece entre ellos es muy difícil de parar.

Este libro está ligado a Farfalla, el protagonista es el padre de Iris, la periodista de la famosa entrevista a la Farfalla. Y aunque tiene una esencia en común, esta novela no es tan impactante como Farfalla, pero si muy tierna y aunque el drama rodea a los personajes, ver como poco a poco Venus va dejando la oscuridad y se va dando cuenta de que no pasa nada si un día está contenta o tiene ganas de seguir viviendo. Pero es gracias a la constancia de Michelangelo que consigue ver las diferencias, descubrir los pedazos de su vida y reconstruir su corazón.
Es una novela muy bonita, de tener una segunda oportunidad con la vida y descubrir el amor de verdad, de sanar y avanzar, de superarse y luchar. Se lee con mucha facilidad y los personajes atrapan, ya no solo por ellos sino por su historia. Además, hay personajes del libro anterior que aparecen. Me gustaría un tercer libro sobre Salvatore.

Lectores (1) Ver más

Movimientos literarios