Crítica de Losmundosdeinmy

Losmundosdeinmy
06 July 2023
Una novela sobre el fin del mundo en clave de humor. Nos cuenta la historia de un ángel y un demonio que, con el paso de los siglos, forjan una extraña amistad y deciden unirse para detener el fin del mundo, ya que ellos están muy agustito en la Tierra y no ven necesidad del Apocalipsis (cosa que ambos bandos, tanto Cielo como Infierno, desean)...

Para escribir esta novela se juntaron dos de los autores más brillantes de ciencia ficción y fantasía: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
Es un libro que siempre me viene a la mente cuando me piden una recomendación de literatura. Es de esos libros divertidos, rápidos de leer, que te sacan una sonrisa, que se te hacen cortos y te da pena que se terminen.

Eso sí, abstenerse si solo os gustan las novelas de corte realista y serio, porque este libro es todo lo contrario. No es un libro trascendental y profundo, si es lo que estáis buscando, pero es una auténtica obra maestra: la forma en la que está escrito, lo cuidado que están sus personajes, los toques sutiles de humor negro (y no tan sutiles jeje)...se nota que se han juntado dos grandes autores para hacer una genialidad y que disfrutaron como niños al escribirla.