Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

SilviaG
 20 April 2021
Libro muy revelador de cómo era la sociedad javanesa del siglo XIX, compuesta por estratos sociales muy separados entre si, y con grandes diferencias entre las ciudades y los pueblos pequeños.
En él, se nos relata la vida de la protagonista: una joven humilde, nacida en un pequeño pueblo de pescadores, cuya existencia cambia radicalmente cuando la casan con un rico aristócrata de la ciudad.
Obligada a aislarse totalmente de su familia y vecinos, y a residir en un lujoso palacio con sirvientes, su vida confinada en esta "jaula de oro" se vuelve solitaria, triste y llena de conspiraciones por parte de la gente que la rodea.
Pasa a ser una más de las posesiones de su marido, con nulo poder de decisión y con el único fin en la vida de satisfacer sus deseos.
Un libro duro, pero así mismo, con una historia de superación personal muy fuerte. Ya que la joven aprende de su experiencia vital, y llega a sobreponerse a la misma hasta conseguir decidir su propio destino.
Misstragicomedias
 18 March 2022
En esta novela se pone de manifiesto el gran clasismo existente en la sociedad javanesa y sus abusos de poder. Básicamente, ves cómo la protagonista, una niña sin nombre, es engañada y amedrentada, cómo pasa de su feliz y cálida vida en el pueblo a sentirse completamente sola en una jaula, y las injusticias que la rodean. El autor, de una forma muy reivindicativa, se ríe de los que ostentan el poder y les da fuerza a la clase social mas humilde, aportando importancia a lo que realmente la tiene.
Salvando esto y el significado del final, no diré que ha sido el libro de mi vida, aunque sí lo he disfrutado. Hay cosas que me hicieron gracia y parecieron gratuitas/sinsentido que sencillamente me sobraron; básicamente las que le dieron acción a una historia realista.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949