Adolfo García Ortega (Traductor)
Editorial: Seix Barral (04/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Emocional, bella y sencilla, esta breve novela pone el foco en los miles de españoles que llegaron a Argelès-sur-Mer, cerca de Colliure, huyendo de las tropas de Franco en 1939. La historia gira en torno a un francés, Pierre, testigo de la pavorosa retirada a Francia, que se enamora de Pilar, una española muy joven. Aunque pasan una noche juntos, al día siguiente descubre con enorme desazón que Pilar ha desaparecido. Pierre la buscará inútilmente, y en esa búsqueda ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 01 December 2023
Un pintor escucha un ruido ajeno a la casa junto a la playa en la que pinta desde hace unos meses. Emprende la huida hacia su país, Francia. Los Pirineos están cerca, solo hay que traspasar la frontera. Así comienza 'España primer amor' del autor ruso-francés Vladimir Pozner.
El título lo recupera y publica por primera vez la editorial Seix Barral con la traducción de Adolfo García Ortega.

Una historia de amor en la retirada de cientos de miles de españoles ya casi terminada la Guerra Civil española. Unos pequeños apuntes y el recuerdo del protagonista (alter ego del autor) nos introduce en la miseria y el amor, el dolor y el cariño, la tempestad y la esperanza.

Un canto a la vida, a la resiliencia de una apabullante actualidad. El tiempo paso pero los 'desastres de la guerra' continúan. Se recrudecen y aumentan en este siglo XXI. Una lectura tan imprescindible en el momento de su publicación como en la actualidad.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo01 December 2023
Todos iban callados, una lluvia incesante caía en silencio para que su ruido sordo no cubriera el murmullo humano.

Otros libros de Vladimir Pozner (1)Ver más