ISBN : 8419261033
Editorial: Editorial Sexto Piso (06/06/2022)

«La bicicleta es una máquina impulsada por uno mismo. Uno decide hacia dónde quiere desplazarse», dice la protagonista de Todas las bicicletas que tuve, una mujer que, ya sea en una Chopper, una Mountain, una Diamant, una Giant o una Aurorita, serpentea con libertad por las calles de Quito, Bogotá, Medellín, Cali, Buenos Aires o París, hilvanando los distintos capítulos de su vida.En esta conmovedora novela gráfica, el trabajo más reciente de Powerpaola, las bicicle... >Voir plus

anais_i
 10 August 2022
TODAS LAS BICICLETAS QUE TUVE es un relato gráfico en el que Powerpaola nos cuenta algunos momentos de su vida teniendo a la bici como motor del relato, si me permiten usar esta simbología. Cada momento se asocia a una ciudad y a una bici.

Como ocurre en este género, cada cuadrito tiene imagen y texto. Pero no funcionan como un fotograma en el que la imagen y el sonido son consecuentes. Aquí, y eso es lo que le da magia, imágenes y palabras pueden estar unidas de manera casi obvia -como pueden ser dos personajes dialogando- o mucho más simbólica, como si una voz en off nos contara lo que pasa por la mente de Power, y la imagen completa el deseo, la fantasía o algún sentimiento velados en esas palabras (si lo leen, presten atención a la imagen del agujero con la que abre el libro, y la “linga” de las solapas)

Predomina el blanco y negro, pero aparecen dos colores: el rojo y el amarillo, colores que tienen, en el relato, un valor importante.

Recomiendo su lectura para ciclistas, porque se verán reflejadxs en muchas de las vivencias de la autora (como un accidente, el caminar con la bici a la rastra, etc) Pero, también, para aquellas personas que están lejos del moverse por sus ciudades en bici, para que sientan lo que sentimos quienes lo hacemos y, tal vez, se animen a salir a pedalear al pasar la última página.
anais_ianais_i07 August 2022
Eugenio Goldschmeding me dijo una vez: 'Para mí, mi bicicleta es mi hogar"... así que cuando sueño.con ella , se que me está hablando.

Otros libros de Powerpaola (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma