Rosalía Vázquez (Traductor)
ISBN : 849920676X
Editorial: Ediciones Encuentro (01/09/2011)

Lielo777
 15 November 2023
Daniel y Rauven son dos chicos judíos que vienen el el Brooklyn de los años cuarenta, si bien eduacados en dos ramas distintas del judaísmo., ya que daniel es judío asídeo, hijo de rabino y Rauven es judío secularizado hijo de padre intelectual, eso no les impide hacerse buenos amigos.

La relación que tienen ambos con sus padres es muy distinta, Rauven es muy cercano con su padre en cambio el padre de Daniel se muestra distante ya que lo está educando para que herede su rabinato, eso está en contra de los deseos de Daniel, que quiere hacer estudios de psicología.

La comunidad judía en américa se encuentra devastada ante las noticias que llegan del Holocausto, las comunidades judías de europa convertidas en huesos y cenizas, y esto hace que el movimiento sionista tome más fuerza. La amistad entre ambos chicos se vuelve complicada, ya que la posición de sus respectivas familias respecto al sionismo es muy distinta.

El libro se lee fácilmente, es entretenido y no me costó nada meterme en la historia.

Otros libros de Chaim Potok (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949