Crítica de berros11

berros11
03 March 2024
Me ha parecido un libro excelente. de lo mejor que he leído estos últimos años.
Ha sido el primer libro que leo de Santiago Posteguillo y solo puedo reprocharme no haberme puesto mucho antes con sus obras.
Empecé precisamente con este por ser sobre Julio César. Un personaje que, aunque es de sobra conocido, resulta fascinante. al ver que iba a novelar su vida de forma extensa y detallada, repartiendola en diferentes libros, me llamó mucho la atención.
Ahora quiero leer todo lo que ha escrito. Su forma de escribir, de contarte la historia, como estructura el libro, todo me parece fantástico. No puedo ponerle un pero porque no le he encontrado ninguno.

Aunque la parte que dedica específicamente a César, el juicio contra Dolabela, su primer éxito militar en Lesbos, o el ir conociendo a Pompeyo, con todo lo que eso significará más adelante, es espectacular, las partes en las que se centra en el ascenso politico de Sila y sobre todo, la que dedica al triunfo militar de Mario contra los teutones, todavía me han gustado más.
Conocía de la existencia de ambos personajes y de su mutua animadversión, pero no sabía tanto sobre los motivos de su enfrentamiento. Desde luego, ha sido muy ilustrativo.

Sin duda un gran libro. Me pondré en breve con Maldita Roma.