Crítica de Pinky

Pinky
27 April 2020
Santiago Posteguillo es un escritor de novela histórica y ganador del Premio Planeta con su novela Yo, Julia, pero yo sólo he leído los libros sobre curiosidades de la historia de la literatura que este escritor, famoso por sus dos trilogías de novela histórica ambientadas en la antigua roma, ha publicado.

Y he de decir que como las dos primeras entregas, La noche en que Frankenstein leyó El Quijote y La sangre de los libros, esta tercera ha sido una lectura amena y cargada de curiosidades que me ha descubierto a algunos autores que desconocía y me ha hecho conocer un poco más la vida de otros más famosos.

Contados de una forma amena, con una introducción novelada y una segunda parte en la que el autor nos explica brevemente la vida del escritor en cuestión, los capítulos de este libro nos narran pequeñas historias y anécdotas sobre escritores que, tal y como dice su título, fueron perseguidos por sus ideas o forma de vida, y de escritoras injustamente olvidadas por el hecho de ser mujeres.

Es un libro que se lee de manera muy fácil y que para los amantes de la literatura es todo un regalo, ya que nos abre una pequeña ventana a las vidas de nuestro ídolos y además nos da unos conocimientos muy útiles para ganar con rapidez el quesito marrón en el Trivial 😉!
Enlace: https://misgrandespasiones-r..