Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/10/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
UNA NOVELA DE SUSPENSE Y TERROR INSPIRADA EN LA CONDESA SANGRIENTA, ERZSÉBET BÁTHORY. ¿QUÉ SABES DE LA ASESINA EN SERIE MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA? Valeria, una joven aspirante a escritora, siente desde pequeña una fascinación especial por la Condesa, y logra convencer a su amiga Danica para que la acompañe a Cachtice. Pero cuando llegan a su destino nada resulta ser como ellas esperaban. Rodeadas de gente extraña, y en un hotel poco acogedor, todo se complica cuando... >Voir plus

Raquel_porcasualidad
 20 April 2024
Lo primero que tiene que quedar claro es que esta no es una novela sobre la Condesa Sangrienta aunque su personaje sí que tiene mucha importancia en la trama.

Aclarado esto, vamos al lío.

Las protagonistas, dos amigas, van de viaje a visitar las ruinas del castillo de la Condesa, sus alrededores y demás cosas que tengan que ver con su historia.
Os tengo que confesar que a mí también me molaría visitarlo, aunque pueda sonar raro.
En fin… que la autora crea una ambientación tenebrosa, con ruidos del bosque y esa sensación de que te observan que me encanta.

Nuestras amigas son dos personajes muy bien perfilados mientras que de las gentes del pueblo se sabe muy poco y ese halo de misterio hace que parezca que todos ocultan algo y que todos puedan ser sospechosos.

Sí, he dicho sospechosos, porque hay un misterio que resolver, un misterio que va a poner patas arriba la vida de las dos amigas.

Y todo esto viene aderezado con información sobre la Condesa, descripciones de las torturas que practica y de lo que hacía con la sangre de sus víctimas. Vamos, que hay sangre y vísceras por todos lados, si sois de estómago sensible leedlo en ayunas.

Pero… debo avisaros de que no va a ser el libro de vuestra vida, sólo os va a entretener un rato, posiblemente os enganche mucho y seguramente os dará repelús alguna vez.
Y si no me creéis preguntádselo a @e_n_c_a_r que se lo pasó tan bien como yo con esta historia.
ana_mendoza
 18 March 2022
Descubrí a la autora por pura casualidad en YouTube. En uno de los vídeos de su canal comentó que era escritora, así que no me quedó más remedio que indagar.

Bajo el seudónimo de Sirkka Ports, Raquel, rescata la leyenda de una de las asesinas en serie más conocidas: Erzébet Bathory. Una historia que mezcla el terror y lo policiaco.

La premisa parte de que Valeria, interesada en la vida de Bathory, convence a su compañera de piso Danica para viajar hasta Hungría con el fin de documentarse de primera mano. Valeria quiere escribir un libro sobre La Condesa. Una vez allí, en un tétrico hotel, comenzarán a ocurrir cosas extrañas. También un atroz crimen lleno de misterio.

Lo mejor del libro ha sido la manera de narrar de la escritora. Tiene un estilo sencillo pero sin caer en lo simple, una narración muy fluida y la habilidad de que, aunque la historia va desgranando poco a poco el misterio, no es en absoluto lenta.

Me han gustado mucho los personajes. Están bien construidos y lo mejor es que tienen cualidades que los hacen humanos y cercanos al lector. Ni la criminóloga es la número uno de su Academia, ni el Inspector es Dios. Esto yo lo agradezco, ya que hace que me resulten más cotidianos y me introduzcan más en la historia. En relación a la trama, creo que está bien estructurada y bien pensada, sin dejar cabos sueltos. He de decir que me ha hecho pasar un gran momento de lectura sin ningún género de duda.

Hay dos "peros", sin embargo. El primero es que hay errores ortotipográficos que con una revisión podrían resolverse perfectamente (comas y tildes, principalmente), puesto que el estilo es muy cuidado. Y, el otro "pero" es por la resolución del crimen, del que no os puedo hablar porque sería romper el misterio totalmente del libro, aunque pasa muy desapercibido.

No obstante, es una historia muy buena. La recomiendo muchísimo.
labibliodesil
 29 June 2022
Este libro lo descubrí gracias a una compi de instagram. Cuando leí en su reseña que lo recomendaba a quien le gustase el terror y el misterio y, encima que tenía escenas gore supe que tenía que leerlo.
Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha narrado la historia, alternando la historia que sucede en el presente con trozos del diario de la Condesa (no soy especialmente fan de las narraciones en modo diario, pero sí que me gustan cuando se alternan con el resto de la historia)
Me ha sorprendido muy gratamente la dirección que ha ido tomando la historia y, el final me ha sorprendido mucho
Eso sí, ya os digo que si sois de estómago delicado no es vuestro libro.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?