Crítica de misbookblogger

misbookblogger
05 October 2023
Una novela adictiva de principio a fin, bien hilada y con un rompecabezas elaborado.

He disfrutado mucho con esta nueva entrega de Abad y Barroso, me ha gustado más aún que “Belleza roja”. La desaparición de una escritora famosa es el ángulo principal de la novela, pero hay más subtramas dentro, personajes oscuros, nada es lo que parece.

Buen ritmo, personajes cercanos, un argumento creíble para el lector y mucha intriga. En algunos capítulos se palpa la tensión.

La relación de Abad y Barroso es lo que menos me gustó del anterior, pero en este me ha dado la sensación que está todo más integrado en la historia, fluye mejor dentro del contexto del suspense, le encuentro algo más de lógica. Aun así esta historia ocupa casi el mismo espacio en número de páginas que la trama de investigación policial, por lo que no es únicamente una novela centrada en el género negro. Por consiguiente, si no quieres perderte la mitad de la historia, es mejor leer el primero.

Me gusta como escribe la autora, tiene un estilo muy cercano y entendible, además de documentado. Ya estoy preparada para ir a por el siguiente" El hombre que mató a Antía Morgade”.