Crítica de mankell_81

mankell_81
16 May 2023
Hoy os traigo la reseña de lo último de @arantzaportabales. Ya sabéis que Arantza es una de mis escritoras preferidas de novela negra, y de ella he llegado a decir que si se dedicara a escribir etiquetas de champú, me las leería todas!
Pues ese don que tiene Arantza para escribir no lo ha perdido. El libro se lee en un suspiro. Capítulos cortos contados desde el punto de vista de los diferentes personajes. Una trama (a estas alturas ya sabréis de qué va) que se asemeja a la de Belleza Roja. No es un crimen de habitación cerrada (se asemeja) pero SÍ conocemos a todos los posibles sospechosos.
Capítulos con homenaje a “10 negritos” de la gran Agatha Christie. (Perdónenme pero no sé el nuevo nombre que le han puesto).
Y ahora os expongo los puntos negativos, que algunos ha tenido (por lo menos para mí, ya sabemos que es imposible que a todos nos guste lo mismo):
- La relación Abad-Barroso + el nuevo añadido. Un triángulo amoroso que para mi gusto se ha comido en determinados momentos la trama principal. Y que en determinadas decisiones he visto reacciones muy juveniles.
- He adivinado muy pronto, demasiado incluso, quién estaba detrás de todo e incluso las motivaciones. Esto en un principio no ha sido definitivo porque a lo largo de toda la historia Arantxa intenta que dudes hasta de tu alma.
🖐 Aunque la sensación que me ha dejado el libro es agridulce, nunca dejaré de recomendaros todo lo que escriba @arantzaportabales. Y por supuesto, la seguiré leyendo sí o sí. A lo mejor la relación Abad-Barroso tendría que normalizarse y dejar de ser tan complicada. Creo que ganarían los personajes y los lectores.
🖐 ¿Qué os ha parecido esta 3ª entrega a aquellos que la habéis leído? No me digáis que todavía no habéis leído nada de Arantza porque estaríais pecando… contadme que os leo! Y os contesto